Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Universidad de Málaga abre sus puertas a los ?Campus inclusivos? de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Ciencia

Talentum|30/08/2019 14:34

0 comentarios

Foto de familiaLa Universidad de Málaga abre sus puertas desde este domingo, 1 de septiembre, hasta el próximo 8 de septiembre a los ?Campus Inclusivos, Campus sin Límites? de Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En esta octava edición de los 'Campus inclusivos' están participando un total de 15 universidades de siete comunidades autónomas (Murcia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Andalucía, Extremadura y Navarra).

El objetivo de este programa es reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad ofreciéndoles la posibilidad de vivir y conocer la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios de hasta 10 días.

En este tiempo disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica y conocen la oferta formativa de las universidades, los servicios disponibles para los alumnos con discapacidad y la oferta cultural

El Congreso de Tecnología y Turismo de Fundación ONCE analizará los retos y oportunidades de los videojuegos

Talentum|29/08/2019 12:32

0 comentarios

Cartel promocionalLos retos y oportunidades que los videojuegos y su sector tienen para las personas con discapacidad será uno de los ejes del ?Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para la Diversidad?, organizado por Fundación ONCE y que se celebrará en Málaga del 23 al 25 de octubre.

Así, en el primer día habrá una mesa redonda en la que han confirmado su asistencia Pablo Pérez Ortega, analista de normativa y certificación + accesibilidad de Electronics Arts (EA); Jose María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Juan Aguado Delgado, investigador de la Universidad de Alcalá de Henares; y Carlos de la Iglesia, director de Comunicación y Desarrollo Corporativo de Microsoft España.

Como complemento a dicha mesa redonda, que tendrá lugar durante la mañana de del primer día, también se llevará a cabo una demostración del videojuego ?Fornite? en la que participaran jugadores con y sin discapacidad. Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una XBOX y licencias para FIFA20 y Anthen.

Por segundo año consecutivo, el evento tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña, donde mostrará cómo la tecnología, los destinos turísticos inteligentes y los productos y servicios accesibles mejoran la vida de todas las
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009