Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Los nuevos cursos de FSC Inserta, más dulces que nunca

Talentum|26/06/2013 9:46

0 comentarios

ChocolateFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, ha iniciado diversos cursos en Madrid, Cuenca, Castellón, Zaragoza, Jaén.
FSC Inserta en Jaén ha comenzado un curso de agente vendedor al que asisten quince alumnos. Esta acción formativa de 250 horas lectivas se imparte hasta el próximo 1 de octubre en la Calle Padre Grass nº1, y está integrada por los siguientes módulos: comunicación y comportamiento del consumidor; organización de las actividades de venta; técnicas de venta; contabilidad básica; productos y seguridad e higiene.

Dicho curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos del proceso de selección, incluyendo las asociadas a las nuevas tecnologías.

En Zaragoza, FSC Inserta imparte un curso de elaboración de dulces y chocolates al que asisten catorce personas con discapacidad. Esta acción formativa, que se imparte hasta el próximo 12 de julio en la Autovía de Logroño Km 14, en Utebo, tiene una duración de 104 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: prevención de riesgos laborales; las materias primas en pastel; la maquinaria del proceso y la elaboración y el envasado de dulces y chocolates.

Un curso de técnicas comerciales es lo que FSC Inserta imparte en Castellón. Esta acción formativa, que se imparte en la Calle Ruiz Zorrilla, nº 2, hasta el próximo 12 de julio, tiene una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y la organización de la venta y prevención de riesgos laborales.

En Cuenca, FSC Inserta forma a quince personas con discapacidad para acceder al mercado laboral

Fundación Universia dedicará 250.000 euros a becas para universitarios con discapacidad

Talentum|24/06/2013 10:07

0 comentarios

Logo de la Fundación Universia Fundación UniversiaEste enlace abre una nueva ventana ha abierto por séptimo año consecutivo la convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas 2013-2014, para impulsar el Acceso, el Progreso y la Movilidad universitaria de estudiantes con discapacidad.

Fundación Universia, con un presupuesto de 250.000 euros, entregará un mínimo de 50 becas de ayuda al estudio, con un importe máximo de 5.000 euros por beneficiario, pudiendo además conceder accésits hasta agotar el presupuesto establecido. Podrán solicitar las becas aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en enseñanzas oficiales de grado y de posgrado, y las enseñanzas de planes de estudio antiguos impartidas por universidades españolas, que acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes para las becas de movilidad, hasta el 1 de octubre de 2013. Las candidaturas para las demás becas pueden enviarse hasta el 15
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009