Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Huawei incorpora los audiolibros a su plataforma de lectura

Talentum|26/01/2021 10:39

0 comentarios

Huawei Consumer Business Group ha incorporado la categoría Audiolibros a su aplicación Huawei Libros, su plataforma global de lectura digital lanzada en España en marzo de 2020.

Huawei añade así un nuevo contenido a su ecosistema de audio, y sus usuarios ya pueden disfrutar de una colección que incluye libros electrónicos y audiolibros.

La plataforma cuenta actualmente con un catálogo de más de 14.000 libros electrónicos en diferentes idiomas y cerca de 350 audiolibros, que se ampliará a más de 3.000 títulos próximamente y seguirá expandiéndose durante 2021 con contenidos de las principales editoriales. De esta

Las mujeres con discapacidad cuentan un con un nivel formativo superior al de los hombres del colectivo

Talentum|22/01/2021 13:33

0 comentarios

En España, el 20,2% de las mujeres con discapacidad son graduadas, frente al 14,4 de los hombres, según los datos recogidos por Odismet, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo, de Fundación ONCE. Y aunque el nivel formativo no garantice la igualdad, cuanto mayor es el de las personas con discapacidad, más se reducen las distancias con la población general en lo que a los principales indicadores de empleo se refiere. En nuestro país, el 29,1 % de las personas con discapacidad que están ocupadas cuentan con estudios superiores, frente al 44,3 % de las personas sin discapacidad con igual formación Y en este contexto, las mujeres con discapacidad se sitúan por encima de las ratios alcanzados por los hombres del colectivo. Los datos revelan que, de las personas con estudios superiores ocupadas, el 51,5% son mujeres (el 48,5% son hombres).

Esta información proviene de la actualización más reciente del empleo de las personas con discapacidad publicada por el INE el pasado mes de diciembre que también refleja que el 8,9 por ciento de las personas con discapacidad con estudios primarios se encuentra trabajando, frente al 4,9 por ciento del resto de la población con el mismo grado de formación.

No obstante, aún resultan significativas las distancias existentes entre la población con y sin discapacidad en España. En cuanto a los graduados entre la población sin limitaciones para la actividad alcanza el 36,4%, más del doble que entre las personas con discapacidad (16,9%). Igualmente, la ratio de personas sin formación apenas representa el 0,4% (frente al 4,5% para el colectivo). La reducción de esta brecha requiere concienciar de la relevancia de la educación, poner de manifiesto las
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009