Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Valdepeñas se comprometen con la inclusión laboral

Talentum|21/02/2020 14:08

0 comentarios

Foto de familiaLa secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. Tras la rúbrica, el regidor municipal quiso poner en valor el trabajo social que realiza la Fundación ONCE, ahora también a través de Inserta Empleo, señalando que ser ciego o tener cualquier otra discapacidad en la sociedad actual le pone una ?barrera infranqueable? a la persona. En este sentido, señaló también que ?la falta de información de a dónde acudir para tener una oportunidad de incorporarse al mundo laboral es una barrera infranqueable para mucha gente?, algo con lo que se quiere acabar a través de este convenio de colaboración.

Jesús Martín recordó que el 6% de los desempleados en Valdepeñas tienen alguna discapacidad, por lo que, mediante este convenio que atenderá su demanda de formación a través de Inserta Empleo, se pretende mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad al mundo laboral.

El alcalde puntualizó que, a través de diferentes programas como la Edusi, Valdepeñas destinará en los próximos años un millón de euros a diferentes acciones formativas, en las que también se dará cabida a los cursos demandados por Inserta Empleo.

Por su parte la secretaria general de esta entidad, Virginia Carcedo, afirmó que Inserta Empleo "ha venido a sumar". "A ayudar, junto al ayuntamiento, para que las personas con discapacidad de Valdepeñas y los

Cerca de 12.000 personas con discapacidad se beneficiarán en la Comunidad de Madrid de los nuevos programas operativos de Fundación ONCE

Talentum|20/02/2020 14:13

0 comentarios

Presentación de los datosUn total de 11.961 personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Madrid se beneficiarán de los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y del de Empleo Juvenil (POEJ) que Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, está desarrollando dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo. El POEJ se está ejecutando desde noviembre de 2018 y finalizará en agosto de 2022, y el Poises desde enero de 2019 hasta agosto de 2023.

Estos programas han sido presentados hoy en Madrid por el delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid; Luis Natalio Royo; la secretaria general de Inserta, Virginia Carcedo, y la directora regional de Inserta Empleo en la Comunidad de Madrid, Carmen Montes.

Los objetivos vuelven a ser ambiciosos para este periodo: más de 103.740 destinatarios, de los cuales 35.300 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 40.272 lograrán un contrato laboral.
Concretamente, en la Comunidad Autónoma de Madrid los programas Poises y POEJ atenderán a 11.961 personas, y gracias a ellos recibirán formación 3.391 alumnos y se promoverán 4.286 contratos de trabajo para personas con discapacidad.

Los anteriores programas operativos culminaron con un total 108.046 destinatarios atendidos (11.406 en la CAM), 51.244 alumnos formados (2.850 en la CAM) y 34.244 inserciones laborales de personas con discapacidad (3.334 en la CAM).

El Poises

De acuerdo con las bases de la nueva convocatoria del Poises, Fundación ONCE presentó cuatro proyectos en la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Refrendada por los buenos resultados de la gestión de los anteriores programas operativos, el organismo público le concedió a Fundación ONCE, 87,2 millones de euros en términos de coste total y 59,5 de ayuda del FSE, cifra que supone un 82,8% de la cuantía solicitada.

Los objetivos que se propone en toda España son atender a 78.240 destinatarios, de los cuales 27.600 recibirán formación para la mejora de su empleabilidad y 32.872 lograrán un contrato laboral.
En la Comunidad Autónoma de Madrid el programa Poises atenderá a 8.063 personas, de las cuales 2.371 serán formadas, obteniéndose 3.182 contratos de trabajo para personas con discapacidad.
Fundación ONCE ha conseguido que en esta convocatoria se mejore el reparto entre zonas beneficiarias de los fondos. Así, en este periodo el peso mayor lo tiene las zonas más desarrolladas, entre las que se encuentran Madrid, Cataluña y Valencia.

Tres de los programas presentados, denominados Impulsa tu talento 4.0, Fortalece tu Talento 4.0 y Talento Diverso para el desarrollo sostenible, dan continuidad a las actuaciones de orientación, formación, intermediación laboral y relaciones con
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009