Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El Sistema de Dependencia "está tocando techo", según el Imserso

Talentum|27/12/2013 8:41

0 comentarios

Beneficiario del sistema de dependenciaEl número de personas que recibe algún tipo de prestación por desempleo ha crecido desde el pasado mes de enero en un total de 2.693 personas, hasta alcanzar la cifra de 754.244 que reciben algún tipo de ayuda económica, según ha informado el director general del Imserso, César Antón.


El crecimiento de este año ha sido menor al del año pasado, cuando la cifra creció en 12.694 personas, aunque Antón ha matizado que la diferencia se debe, entre otras razones, a que el sistema "está tocando techo".

"Las cifras de crecimiento no pueden ser las mismas ahora que cuando se puso en marcha el sistema, en 2007", ha señalado.

El crecimiento se ha producido en un total de doce comunidades autónomas, encabezadas por la Comunidad de Madrid, que han sumado un total de 26.264 beneficiarios de las ayudas, pero la cifra queda reducida por el descenso del número de ayudas que se conceden en otras cinco, entre las que destaca Andalucía, con más del 80 por ciento de la reducción, según ha indicado Antón.

Según el director general del Imserso, la reducción de las ayudas concedidas en algunas comunidades y el aumento de un 17 por ciento del número de solicitudes rechazadas en el conjunto del sistema no se debe a un endurecimiento de las condiciones de acceso dado que el baremo para acceder a las mismas "sigue siendo el mismo y corresponde a un Real Decreto de 2010".

Por otra parte, desde que el actual Ejecutivo asumió la gestión del sistema, el número de beneficiarios del mismo ha crecido en más de 180.000 personas y las listas de espera para acceder a las ayudas se han reducido en 112.000 personas (un 35 por ciento menos), ha asegurado el responsable del Imserso.

Así, un total de 193.239 personas han sido reconocidos como "beneficiarios" aunque la concesión de prestaciones se encuentra aún "tramitándose", según los datos aportados

Cocemfe amplía su programa de vacaciones para más de 600 personas

Talentum|18/12/2013 11:44

0 comentarios

Beneficiaria de las vacciones de CocemfeLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) amplía su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2013, financiado por el Imserso y Fundación ONCE, con el objetivo de permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones y/o aliviar sus dolencias en los viajes realizados a balnearios, potenciando su integración y autonomía en destinos de primera categoría.

Según informa Cocemfe, la ampliación del programa se desarrollará en la primavera de 2014 y se prevé que viajen un total de 668 personas. Se han programado un total de 16 turnos de vacaciones con destinos a playas, islas y balnearios, de los cuales cuatro viajes serán durante las vacaciones de Semana Santa. Entre las novedades de la ampliación, el programa cuenta con los destinos de Cullera (Valencia) y Sanxenxo (Pontevedra).

Además, se
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009