Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundosa Galenas abre una nueva tienda en el aeropuerto de La Coruña

Talentum|30/11/2011 17:30

0 comentarios

Foto de la tiendaFundosa Galenas, la empresa de Fundación ONCE especializada en tiendas de conveniencia, abre mañana jueves, 1 de diciembre, un nuevo establecimiento en el aeropuerto de La Coruña que dará empleo a cuatro personas con discapacidad.

Galenas ha elegido el aeropuerto coruñense para lanzar su nuevo concepto de tienda ?Happy2? y seguir incrementando su presencia en una comunidad en la que hasta ahora contaba con un punto de venta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

?Desde hace aproximadamente un año, la dirección de la empresa decidió expandir la cadena de tiendas a espacios distintos a los centros hospitalarios, para diversificar y crecer en ventas y en empleo. La llegada al sector de transporte de viajeros ha sido y será lenta porque se trata de espacio que ya existen y, por tanto, tendremos que ir esperando al vencimiento de los contratos para optar a la expansión?, explica Antonio Barea, el consejero delegado del grupo.

Bajo esta nueva marca, cuyo nombre coompleto es Happy2, snack, sweets   more, Galenas pondrá a la venta golosinas, chocolates y otro tipo de dulces, además de aperitivos salados, productos todos ellos propicios para el tipo de cliente que transita por

FSC Inserta imparte en Teruel, Valencia y Jaén nuevos cursos para discapacitados

Talentum|29/11/2011 9:08

0 comentarios

Curso formaciónFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha presentado sus nuevos cursos en Teruel, Valencia y Jaén con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de este sector social.

En Teruel, un grupo de personas con discapacidad ha comenzado hoy un curso de auxiliar en conservación y mejora de montes, que se imparte en la Avenida de Teruel , nº 26 en Andorra (Teruel), y que concluirá el próximo 29 de febrero. Gracias a esta acción formativa, 13 alumnos recibirán 270 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operacion es auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales y operaciones en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales, entre otros.

Asimismo, 15 personas con discapacidad de Valencia han iniciado un curso de vigilante de seguridad que concluirá el próximo 6 de febrero. El curso se imparte en la Calle Vicente Clavel 6-8 bajo, s/n. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 180 horas lectivas divididas en los siguientes módulos:
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009