Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Hay que luchar para conseguir sentirnos vencedores

Talentum|29/03/2012 10:54

0 comentarios

MonteroEncarnación Montero, trabajadora de FSC Inserta, ha obtenido el primer premio de Novela de lo XIV edición de los Tiflos, que convoca cada año ONCE. Dotado con seis mil euros, el texto de Montero, 'La canción de los perdedores'. Hablamos con ella para adentrarnos en las entrañas de este libro, que publicará próximamente en la editorial Edhasa/Castalia.

¿Por qué escogió un tema tan delicado como el 11-M? La novela es toda ficción, no tiene nada de realismo y, para darle cierta credibilidad, lo que hago es basarme en hechos que sí sucedieron. Los hechos que selecciono son el atentado del 11-M en la estación de Atocha y el piso que estalló después en Leganés. Creo que es un hecho que consiguió que la gente dejara de ser pasiva; además tuvo mucho que ver con el cambio político de aquella época. Es algo que yo viví, estuve en Atocha al día siguiente, en las manifestaciones que se convocaron y, además, iba en un tren ese día (no en los que estallaron). Es un hecho que está ahí, que he vivido y que me parece importante.

A grandes rasgos, ¿cuál es la trama argumental? El libro se fundamenta en una sensación que todos tenemos muchas veces de que hemos fracasado, que no conseguimos los objetivos que nos habíamos marcado cuando éramos más jóvenes. De ahí el título del libro. Partiendo de la sensación de fracaso me invento una historia, que trata de una señora que limpia oficinas y un hombre que es conductor. Se crea una relación de amistad que se convierte en una relación sentimental entre ellos y en

FSC Inserta imparte en Huesca un curso de Windows-Word

Talentum|27/03/2012 10:48

0 comentarios

WordFSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha en Huesca un curso para personas con discapacidad de Windows-Word.

Un grupo de quince alumnos asistirán a esta acción formativa que se imparte en la Calle Pedro Arnal Cavero nº 22, hasta el próximo 20 de abril. Este curso, que está cofinanciado por Fondo Social Europeo, consta de 90 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Sistema operativo Windows y Procesador de textos
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009