Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

ONCE, su Fundación e Ilunion ofertan más de 700 puestos de trabajo en la Feria Integral de Empleo de Madrid

Talentum|28/03/2017 15:54

0 comentarios

Stand de Inserta
ONCEEste enlace abre una nueva ventana , su Fundación Este enlace abre una nueva ventana e IlunionEste enlace abre una nueva ventana , a través de Inserta Empleo, estarán presentes en la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación del empleo de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el recinto de Ifema del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Las personas que se acerquen podrán conocer de primera mano las 700 vacantes, que ofrecen tanto internamente como de terceras entidades.

En concreto, ONCE ofrece hasta 100 empleos e Ilunion 164 puestos de trabajo activos, aunque espera que en los próximos meses se añadan otros 236 nuevos empleos fundamentalmente en Ilunion Facility Services, y 145 trabajos en terceras empresas que usan los servicios de Inserta Empleo para captar talento de personas con discapacidad.

Además, también se ofrecerá asesoramiento sobre emprendimiento desde las distintas iniciativas de apoyo que tienen puestas en marcha Fundación ONCE, así como la labor de asesoramiento para el desarrollo de planes de negocio por parte de Inserta Empleo.

Con estas ofertas actualmente activas a través de Inserta Empleo, que es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se cubrirán en total 409 vacantes tanto en el Grupo como en empresas externas que apuestan por Inserta para la gestión de captación de talento.

Los demandantes que acudan al estand, situado en el Pabellón 6 del recinto ferial, podrán hacer su vídeocurriculum al momento y subirlo a las redes sociales. Además, serán atendidos de forma personalizada y

La Eurocámara pide que los libros en braille y los audiolibros estén exentos del pago de Copyright

Talentum|27/03/2017 17:01

0 comentarios

lectura en brailleEl Parlamento Europeo ha respaldado dos resoluciones para facilitar el acceso de las personas ciegas o con discapacidad visual a los libros de texto y otras publicaciones impresas.

Aprobadas por 22 votos a favor y ninguno en contra en la Comisión de Asuntos Jurídicos, las dos resoluciones piden que la producción de copias de libros en braille, audiolibros, libros electrónicos y demás formatos adaptados esté exenta de los pagos de copyright.

Se estima que en la UE hay cerca de 30 millones de personas con discapacidad visual (total o parcial), y el porcentaje de publicaciones impresas adaptadas oscila entre
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009