Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La película 'Lo que de verdad importa' costeará campamentos para niños con cáncer

Talentum|16/02/2017 13:40

0 comentarios

Cartel promocional de la película
El director Paco Arango estrena este viernes, 17 de febrero, 'Lo que de verdad importa', una película 100% benéfica cuya recaudación se destinará a costear estancias en campamentos de niños con cáncer y enfermedades graves, para que puedan hacer un paréntesis en su complicado día a día.

Arango, también presidente de la Fundación Aladina, que ya dedicó 500.000 euros de su cinta 'Maktub' a construir el centro de trasplantes de médula ósea "más importante de España", ubicado en el Hospital Niño Jesús de Madrid, ha implicado esta vez a la productora para lograr más fondos para la lucha contra el cáncer infantil, pues considera que está discriminada.

"Es 19 a uno la investigación adulta contra la investigación infantil en el cáncer. Esto es una tragedia porque hay muchos niños que reciben quimios probadas en adultos y no en niños y el motivo es porque económicamente no trae el lucro. Como hay más dinero en adultos, pues se investiga más en adultos", dijo en una entrevista a Servimedia.

Por ello, ante la "aberración" de la falta de aportación de recursos desde las administraciones, apela a concienciar "a todo el mundo para que sea donante de médula", algo que considera "una cosa facilísima" y que supone "un granito de arena" que todo el mundo puede aportar.

NO SON PREMIOS

Los campamentos en los que participarán los niños con cáncer a los que ayuda la Fundación Aladina tienen un coste de 4.000 euros por ocho días, y pertenecen a una red de 30 instalaciones que posee en varios países Serius Fun Children´s Network, la fundación del actor Paul Newman que trabaja por los pequeños con enfermedades graves.

"Son campamentos no como premios porque

'Aspacefilm 2017' abre su convocatoria de cortos sobre parálisis cerebral

Talentum|15/02/2017 13:50

0 comentarios

Cartel promocional
La Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis CerebralEste enlace abre una nueva ventana (Aspace) ha abierto el plazo de recepción de trabajos para su próximo concurso de cortos sobre parálisis cerebral, 'Aspacefilm 2017', que permanecerá abierto hasta el 16 de mayo.

Como principal novedad en esta nueva edición, la gala de entrega de premios y proyección de las películas tendrá lugar el 21 de junio en la Filmoteca EspañolaEste enlace abre una nueva ventana , cuya sede se emplaza en el Cine Doré, una sala totalmente accesible con 50 localidades accesibles y más de 300 butacas.

El premio para el mejor cortometraje, que patrocina
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009