Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Dos nuevos cursos de FSC Inserta en La Coruña

Talentum|28/06/2012 13:07

0 comentarios

Curso de formaciónUn grupo de personas con discapacidad de Ferrol (La Coruña) ha comenzado un curso de operaciones básicas de cocina organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este grupo social.

El curso, al que asisten 13 alumnos, se imparte en la calle Manuela e Miguel, nº 19-23 bajo, y concluirá el próximo 28 de septiembre. Consta de 230 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: ejecutar operaciones básicas de aprovisionamiento preelaboración y conservación culinarios, y asistir en la elaboración culinaria así como realizar y presentar preparaciones sencillas.

El otro curso enseñará a 13 alumnos operaciones básicas de cocina, en la calle

Cuando las cifras se transforman en personas

Talentum|27/06/2012 12:10

0 comentarios

Juan Carlos, uno de los participantes en el vídeoLos datos, tan del gusto de periodistas y políticos, son entes fríos y distantes. Los rostros que ejemplifican las cifras, en cambio, conmueven. Por eso las cuatro entidades gestoras del Programa Operativo de Lucha Contra la Discriminación, financiado por el Fondo Social EuropeoEste , han realizado un vídeo para ponerle cara a la inclusiónEste .

Juan Carlos, Daniel Carrasco, Mónica Carmona y Anastasie son los nombres que representan a estas cuatro organizaciones, Fundación ONCEEste , CáritasEste , Fundación Secretariado Gitano Este y Cruz RojaEste .

Juan Carlos trabaja en FSC Inserta, entidad de recursos humanos de Fundación ONCE. Toda mi vida ha sido en hospitales, nos comparte. Tiene mielomeningocele de nacimiento, el tipo más común de espina bífida. Nací torcido, asegura con cierta socarronería. A Juan Carlos el trabajo me aporta todo: cariño, sinceridad, compañerismo y, si tengo que destacar algo sería la ayuda y el amor que podemos transmitir a un demandante de empleo. Trabajar le permite llevar una vida
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009