Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El CD Ilunion logra el triplete en Albacete

Talentum|29/05/2017 9:58

0 comentarios

Equipo CD Ilunion
El CD Ilunion, actual líder europeo de baloncesto en silla de ruedas, ha obtenido por segundo año consecutivo el triplete, al vencer en la Final Four de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, Trofeo Fundación ONCE, al AMIAB Albacete BSR por 11 puntos después de un apretado partido. El equipo de José Manuel Artacho ya había conquistado esta temporada la Copa del Rey -en el mes de febrero en Oviedo- y la Champions Cup europea, hace dos semanas en la localidad tinerfeña de Adeje.

Los madrileños vencieron en la semifinal a los gallegos del Club Amfiv, mientras que los anfitriones superaron al equipo vasco del Bidaideak Bilbao BSR. Actualmente el CD Ilunion ocupa primer puesto del ranking europeo de clubes y en sus vitrinas cuenta con 16 Ligas, 16 Copas del Rey y 3 Champions Cup.

PARTIDO

Artacho ponía en pista para iniciar el partido a Sara Revuelta, Bywater, Latham y los hermanos Zarzuela. El entrenador del campeón de Europa apostaba por cuatro hombre altos más la lucha de la jugadora madrileña, fórmula que le había dado muy buenos resultados en partidos trascendentales esta temporada.

El equipo de la capital entraba frío al partido, todo lo contrario que su rival, que en un arrollador inicio se ponía con un 2-11 a su favor, gracias al acierto de Highcock. Artacho paraba el partido para reajustar la defensa y enchufar a los suyos. El tiempo muerto daba sus frutos y el ILUNION poco a poco entraba en el partido. Los manchegos ya no circulaban el balón con facilidad y su porcentaje en el tiro bajaba considerablemente. 16-16 al final del cuarto, máxima igualdad sobre la pista y en el marcador.

En el segundo cuarto el CD ILUNION salía con la lección aprendida. Bywater anotaba un triple a los 10 segundos, y dos canastas seguidas de Latham ponían 7 puntos arriba a los madrileños (23-16). Los de Artacho defendían arriba cerrando bien la zona para impedir tiros fáciles de los de Albacete. Una canasta de Pintxo Ortega ponía la máxima en el marcador (32-22) y Abraham Carrión que pedía tiempo muerto para que no se les fuese el partido. En el equipo madrileño iba a brillar un jugador

Fabrican con impresión 3D una prótesis de brazo para niños

Talentum|26/05/2017 10:47

0 comentarios

Prótesis
Nación Pirata Héroes y el grupo Autofabricantes de Medialab-Prado, con el apoyo de la Fundación RafaPuede, han fabricado con impresión 3D una prótesis mecánica de brazo para niños que han bautizado como SuperGiz y que permite incorporar diferentes gadgets para poder coger una cuchara, montar en bicicleta o nadar.

Este primer prototipo de la prótesis ha sido diseñado y adaptado para Jaime, un niño de cinco años con discapacidad en sus extremidades superiores.

La SuperGiz cuenta con un diseño realizado en código abierto que verá la luz el próximo mes de junio en Medialab-Prado, en Madrid, durante unos talleres abiertos al público y dirigidos a profesionales del sector sociosanitario, ingenieros, diseñadores y familias.

Al concluir el taller las familias podrán imprimirlas y adaptarlas a los gadgets que sus hijos necesiten.

Cristina Coello, cofundadora de Nación Pirata, explicó que "desde el nacimiento de Nación Pirata hemos tenido claro
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009