Fundación ONCE
mantiene abierta una convocatoria de ayudas para impulsar el emprendimiento de los jóvenes con discapacidad que ofrece en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, y que se dirigen a personas de entre 16 y 30 años.
Estas ayudas económicas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto en el contexto de la Garantía Juvenil, y se destinan a aumentar el emprendimiento de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación como vía de acceso al mercado laboral a través de la creación de empresas.
El objetivo es promover proyectos de emprendimiento, mediante la fórmula del autoempleo o la constitución de empresas del ámbito de la economía social, con la finalidad de fomentar la creación de empleo entre los más jóvenes, la mejora de la su empleabilidad y en general la inserción sociolaboral de un colectivo como son los jóvenes con discapacidad, los cuales tienen una mayor dificultad para encontrar un empleo de calidad.
Por ello, mediante esta convocatoria, se pretende fomentar sus capacidades, espíritu emprendedor, ayudándoles a crear su propio empleo a través de proyectos empresariales viables y sostenibles, que respondan a las demandas reales del mercado laboral actual. Estas personas deberán estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), ser demandantes de empleo y no haber trabajado o participado en actividades de educación o formación al menos