Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Jóvenes con síndrome de Down formarán sobre el uso de desfibriladores y técnicas de reanimación

Talentum|17/10/2017 16:16

0 comentarios

reanimación cardiacaDown EspañaEste enlace abre una nueva ventana y B+Safe Este enlace abre una nueva ventana presentaron este lunes 'Doc-Down', un innovador programa de inclusión laboral en el ámbito de la cardioprotección, que ha permitido que jóvenes con síndrome de Down formen a otras personas con y sin discapacidad en el uso de los desfibriladores y la aplicación de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Esta formación repercutirá directamente sobre la inclusión laboral de los jóvenes, ya que trabajarán de forma remunerada como ayudantes de instructores de los dispositivos en aquellas empresas que instalen en sus locales un desfibrilador.

Además, a partir de ahora los jóvenes tomarán parte en las charlas gratuitas sobre medidas de cardioprotección que, como parte de su política de RSC, B+Safe imparte entre las empresas y colegios que las soliciten.

Otro de los beneficios derivados del proyecto 'Doc-Down' es que las asociaciones federadas a Down España de todo el país podrán instalar

Fundación ONCE y las Universidades convocan becas de prácticas para alumnos con discapacidad

Talentum|16/10/2017 13:10

0 comentarios

UUniversitario con discapacidadn total de 300 alumnos con discapacidad de toda España podrán acceder a una de las becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad, gracias a un acuerdo entre Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana y Crue Universidades Españolas Este enlace abre una nueva ventana que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020.

El programa, denominado 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue Universidades Españolas', promueve la realización de prácticas académicas externas a alumnos con discapacidad, a quienes se facilita su acceso a una primera experiencia laboral. De este modo, pretende mejorar sus oportunidades laborales y su carrera profesional.

En virtud de esta iniciativa se facilitará que al menos 300 estudiantes con discapacidad matriculados en las universidades españolas asociadas a Crue Universidades Españolas y centros adscritos puedan realizar prácticas externas. El plan supone una inversión máxima de 540.000 euros con un importe de 1.800 euros por beca.

El periodo de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis a instancias de la empresa, y podrán desarrollarse en grandes empresas, pymes, microempresas, entidades de la Economía Social y del Tercer Sector, así como en otras instituciones y entidades públicas o privadas.

El objetivo del programa es complementar la formación universitaria de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, facilitarles una primera experiencia laboral y, al mismo tiempo, reforzar el compromiso de las empresas en la contratación de personas con discapacidad. Todo ello para avanzar en las oportunidades de empleo del colectivo y su carrera profesional en empleos técnicos y altamente cualificados.

La colaboración de Fundación ONCE y Crue
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009