Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Hacienda y los sindicatos pactan una oferta de 250.000 plazas para convertir personal interino en fijo

Talentum|31/03/2017 15:51

0 comentarios

REunión
El Ministerio de Hacienda y Función Pública y las áreas de servicios públicos de CCOO, UGT y CSIF han alcanzado un acuerdo para ofertar 250.000 plazas para convertir personal interino en fijo y reducir la tasa de temporalidad al 8% a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

Tras la firma del acuerdo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, aseguró que supone una "apuesta por la dignificación de la función pública" y defendió que sin los servicios que prestan las administraciones públicas "no podremos tener completa la recuperación económica de nuestro país".

Estas 250.000 plazas suponen reducir la temporalidad hasta un 90% y se reparten principalmente en los sectores considerados 'prioritarios': Sanidad (237.070), Educación (98.807) y Justicia (8.564).

Desde Hacienda se reconoció que "se parte de una cifra muy elevada de temporalidad, de casi 300.000 interinos en la Administración". Montoro, que enmarcó este pacto en las conclusiones de la Conferencia de Presidentes celebrada en enero, subrayó que "la voluntad del Gobierno es que esto se extienda para los próximos Presupuestos y una vez que tenemos encauzada la reducción del déficit público".

Tras este acuerdo, "inmediatamente entraremos en la negociación de otros ámbitos, el primero, el retributivo, para que tenga consecuencias ya en los Presupuestos de 2018".

Montoro explicó que el calendario para las cuentas del año que viene es que a finales de junio el Gobierno apruebe en el Consejo de Ministros el techo de gasto y los objetivos de déficit, para lo que advirtió que "no tenemos mucho tiempo".

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

Además, desde el Ministerio se comunicó que el acuerdo establece una tasa de reposición de empleados públicos del 100% en los sectores 'prioritarios' y en otros servicios considerados esenciales como servicios sociales, control y lucha contra el fraude fiscal, laboral, de

ONCE, su Fundación e Ilunion ofertan más de 700 puestos de trabajo en la Feria Integral de Empleo de Madrid

Talentum|28/03/2017 15:54

0 comentarios

Stand de Inserta
ONCEEste enlace abre una nueva ventana , su Fundación Este enlace abre una nueva ventana e IlunionEste enlace abre una nueva ventana , a través de Inserta Empleo, estarán presentes en la X Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el III Foro de Activación del empleo de la Comunidad de Madrid, que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el recinto de Ifema del Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Las personas que se acerquen podrán conocer de primera mano las 700 vacantes, que ofrecen tanto internamente como de terceras entidades.

En concreto, ONCE ofrece hasta 100 empleos e Ilunion 164 puestos de trabajo activos, aunque espera que en los próximos meses se añadan otros 236 nuevos empleos fundamentalmente en Ilunion Facility Services, y 145 trabajos en terceras empresas que usan los servicios de Inserta Empleo para captar talento de personas con discapacidad.

Además, también se ofrecerá asesoramiento sobre emprendimiento desde las distintas iniciativas de apoyo que tienen puestas en marcha Fundación ONCE, así como la labor de asesoramiento para el desarrollo de planes de negocio por parte de Inserta Empleo.

Con estas ofertas actualmente activas a través de Inserta Empleo, que es la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, se cubrirán en total 409 vacantes tanto en el Grupo como en empresas externas que apuestan por Inserta para la gestión de captación de talento.

Los demandantes que acudan al estand, situado en el Pabellón 6 del recinto ferial, podrán hacer su vídeocurriculum al momento y subirlo a las redes sociales. Además, serán atendidos de forma personalizada y
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009