Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La modelo Judit Mascó vive en 'Capacitados' la experiencia de desfilar en silla de ruedas

Talentum|29/05/2015 12:58

0 comentarios

MascóLa 2 de Televisión Española emitirá el próximo sábado 30 de mayo a las 15h, el tercer capítulo de la segunda temporada de la serie ' CapacitadosEste enlace abre una nueva ventana ', protagonizado por la modelo Judit MascóEste enlace abre una nueva ventana , quien afronta su actividad profesional en silla de ruedas acompañada por Ana Valdivia, joven con parálisis cerebral.

Esta serie, producida por Devon para FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , con el patrocinio de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana y el Fondo Social EuropeoEste enlace abre una nueva ventana , está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, poniendo el foco en aquellas que son menos conocidas para la sociedad. En ella, diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral asumiendo una discapacidad.

Once claves para internacionalizar las políticas de RSE-D de las empresas

Talentum|28/05/2015 11:32

0 comentarios

DiscapacidadesFundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana ha celebrado esta mañana en Madrid una jornada del Foro Inserta Responsable Este enlace abre una nueva ventana con el título: ?Once claves para abordar proyectos internacionales de incorporación de trabajadores con discapacidad y RSE-D?.

Este encuentro ha sido inaugurado por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo. Martínez Donoso ha asegurado que la ONCE Este enlace abre una nueva ventana y su Fundación son objeto de numerosas peticiones de países que vienen a ver este modelo de integración único en el mundo y ha explicado que ?nosotros siempre les manifestamos que solos nunca los podríamos llevar adelante, que es indispensable la colaboración con las administraciones públicas y el tejido empresarial?.

Por su parte, Virginia Carcedo ha recordado que las empresas que forman parte del Foro Inserta Responsable han generado más de 11.000 empleos para personas con discapacidad y ha mostrado su voluntad de poner en marcha ?un gran proyecto general de empleo para personas con discapacidad más allá de nuestras fronteras?.

El especialista principal en Discapacidad de la OIT, Stefan Trömel, ha hecho una serie de recomendaciones a las empresas para que puedan acometer la internacionalización de la integración de la discapacidad de modo exitoso. En este sentido ha asegurado que es necesario que la decisión sea tomada al máximo nivel en todos los países en los que opere la compañía; que se unan a la red global de empresas de la OIT para facilitar su contacto con las redes locales y que comuniquen lo que hagan para conseguir un mayor impacto en estos países.

La directora de la Fundación KonectaEste enlace abre una nueva ventana , Graciela de Morena, ha explicado que su compañía tiene como objetivo de negocio potenciar la discapacidad en los países en los que está creciendo como por ejemplo, Perú y Colombia.

El director de Responsabilidad Social Corporativa de MeliáEste enlace abre una nueva ventana , Tomás Franquet, ha recordado que la
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009