Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE ofrece una beca a estudiantes con discapacidad para ir a uno de los Colegios del Mundo Unido

Talentum|04/11/2019 12:17

0 comentarios

Fundación ONCE y la Fundación Colegios del Mundo Unido han abierto un año más la convocatoria para que un alumno con discapacidad pueda estudiar Bachillerato Internacional en alguno de los colegios que la organización tiene repartidos en los cinco continentes. Gracias a esta beca, hasta el momento un total de 27 jóvenes con discapacidad han podido disfrutar ya de esta experiencia, que favorece su desarrollo personal y profesional.

Los requisitos para solicitar esta beca dirigida a jóvenes con discapacidad son estar estudiando cuarto de la ESO o primero de Bachillerato ?y en ambos casos tener aprobado el año anterior-, haber nacido en el año 2003 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2004, ser español o residente en España en los últimos ocho años, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de noviembre y toda la información y los formularios de inscripción están disponibles

El trabajo es el principal escollo que encuentran los jóvenes para su emancipación

Talentum|29/10/2019 16:31

0 comentarios

JóvenesEncontrar un buen trabajo se ha convertido en el ?objetivo más importante? para los jóvenes entre 20 y 34 años, según revela una encuesta realizada por Funcas, que apunta a que sus bajos ingresos son los que retrasan tanto su emancipación como su intención de tener hijos y formar una familia.

Los jóvenes se van de casa casi a los 30 años en España, país que tiene una de las edades de emancipación más altas de la Unión Europea, según las cifras de Eurostat. Detrás de este indicador estarían sus escasos ingresos, hasta el punto de que el 40% señala al empleo como el ?objetivo más importante? en su vida, tal y como refleja la ?Encuesta Funcas a Millennials? presentada este lunes.

Sólo algo más de la mitad -el 57%- de los que trabajan tienen contratos indefinidos y tres de cada diez están empleados en trabajos parciales, según este estudio realizado con 3.000 jóvenes entre los 20 y los 34 años. En cuanto a la vivienda, el 46% vive con sus padres y sólo el 18% tiene un hogar en propiedad. Entre estos últimos, la mitad han tenido que recurrir a la ayuda de sus padres para poder comprarse una casa. Entre quienes viven de alquiler (35%), el pago medio por cada joven se sitúa en 335 euros por mensualidad.

El 87% de los encuestados está soltero, aunque el 70% tiene pareja (la gran mayoría desde hace más de dos años). Solo el 11% tiene hijos: el 67% uno; el 28%, dos, y el 5%, tres, con una edad media de cuatro años. A más de la mitad de los que ya tienen hijos (56%) les gustaría tener más descendencia.

La tolerancia hacia las nuevas familias es otra seña de identidad de los ?millennials?, y en particular de las mujeres, según el estudio. Más de tres cuartas partes ven bien que una mujer tenga un hijo sin pareja (86% de las mujeres y 67% de los hombres) o que una pareja de gays o lesbianas adopte un hijo (87% de las mujeres y 70% de los hombres). A un 40% de los encuestados le parece bien que ?la familia tradicional de padre y madre con hijos comunes haya perdido protagonismo en los últimos años?, frente al 12% que lo considera negativo.

Pese al panorama desalentador que reflejan las cifras oficiales -la Encuesta de Condiciones
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009