
Cruz Roja, Cáritas, RAIS Fundación, Mensajeros de la Paz y otras organizaciones intensifican sus esfuerzos de cara a la Nochebuena y el día de Navidad con acciones singulares y que buscan transmitir el espíritu navideño a quienes no pueden disfrutar de estas fiestas con todas las necesidades cubiertas.
Son muchas las organizaciones que, de cara a las fiestas, impulsan iniciativas dedicadas a colaborar con los colectivos más vulnerables. Cruz Roja está repartiendo sus habituales Unidades de Emergencia Social (UES), distribución que en estas fechas está intensificando para cubrir las necesidades básicas de personas sin hogar o en riesgo de exclusión.
Estas unidades las reparten equipos de voluntarios de la organización a los 'sin techo', prestando un servicio de proximidad que garantice una respuesta rápida e 'in situ'. Así, se les ofrece café, comida, abrigo, materiales de aseo e higiene, atención sanitaria y algo que, desde Cruz Roja, señalan como esencial: "escucha". Más de 2.000 voluntarios suman esfuerzos para llegar a estas personas a lo largo de estos días.
CENA EN PALACIO Alrededor de 200 personas sin hogar recibieron hace unos días una invitación personalizada para acudir a una cena la noche del 24 de diciembre en el Palacio de Cibeles, que tendrá como anfitriones a Mensajeros de la Paz y al Ayuntamiento de la capital, en un convite por el que pasarán el padre Ángel (fundador de la ONG) y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Así, los invitados podrán disponer de un servicio de taxi gratuito para acudir a la cita gracias a la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, al tiempo que disfrutarán de un menú a base de sopa de marisco, langostinos, cordero asado o dorada y flan. Se trata, pues, de "una cena para compartir, como una gran familia, la llegada de la Navidad", según señaló el padre Ángel.
JUGUETES NO SEXISTAS NI BÉLICOS Cruz Roja también lanzó su campaña de recogida de juguetes a finales de noviembre con la que, hasta el próximo lunes, pretende hacerse con artículos de juguetería para repartir entre las familias de más de 60.000 niños y niñas, con el objetivo de que dispongan de su correspondiente regalo navideño. Los juguetes