Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Un millón de personas tendrán una renta mínima tras el nuevo 'ingreso vital'

Talentum|26/05/2020 16:37

0 comentarios

Ingreso Mínimo VitalEl secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha asegurado que más de un millón de españoles serán beneficiarios de una renta mínima tras la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), ya que actualmente hay 300.000 personas que ya perciben estas prestaciones en determinadas comunidades autónomas.

Tendrá un tope máximo de algo más de mil euros al mes y ?el único requisito será carecer de la renta suficiente?, explicó en un encuentro telemático con Oxfam Intermón. Además, esta prestación no contributiva de la Seguridad Social ?podrá ser completada por las comunidades autónomas? con ?rentas mínimas adicionales?, informó.

En este sentido, llamó a los gobiernos regionales a ?mejorar la prestación?. Álvarez insistió en que el Ingreso Mínimo Vital llegará a las personas en pobreza extrema ?vivan donde vivan?, al tiempo que defendió la prestación como ?ese suelo que garantice prestaciones suficientes?. La prestación será compatible con el trabajo y con las rentas mínimas aprobadas por las autonomías.

Además, precisó que su concesión ?no va a estar condicionada a itinerarios sociales o laborales?. También señaló que se trata de ?una inversión social de enorme importancia? que ?construye igualdad de oportunidades para todas las familias?.

Asimismo, declaró que servirá

Fundación ONCE concede 10 becas de formación tecnológica

Talentum|25/05/2020 10:47

0 comentarios

Cartel promocionalFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana ha concedido una decena de becas a personas con discapacidad dentro de su programa ?Por Talento Digital?, iniciativa de ayudas a la formación tecnológica que pretende mejorar el acceso a empleos cualificados de ciudadanos con discapacidad.

Según se pone de manifiesto en la convocatoria del programa, lanzada el pasado mes de febrero, ?la revolución tecnológica y digital está transformando el mercado de trabajo y favoreciendo en muchos casos la accesibilidad de personas con discapacidad a nuevos empleos?. Sin embargo, estos empleos requieren de la adquisición de nuevas competencias tecnológicas para su buen desempeño.

Desde esta perspectiva, 'Por Talento Digital' se propone ayudar a las personas con discapacidad a adquirir las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para encajar en los perfiles profesionales que tienen mayor demanda en el mercado, al tiempo que quiere también ?reducir la brecha digital de género?.

Los beneficiarios de las ayudas concedidas, que cubren como máximo el 80% del coste total de la formación, cursarán estudios de impresión 3D y aplicaciones profesionales de drones, diseño digital (web y app), Marketing y Comunicación Digital o de diseño y creación de videojuegos, entre otras materias.

Y lo harán
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009