Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

España busca representante en una competición de los mejores emprendedores universitarios de 50 países

Talentum|24/02/2021 12:54

0 comentarios

Joven aspirante a ganar el concursoGlobal Student Entrepreneur AwardsEste enlace abre una nueva ventana (GSEA), asociación que reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo, celebra una nueva edición de la mayor competición mundial de emprendedores universitarios. España, que participa desde 2016, va a elegir a su representante este 25 de febrero para competir con otros estudiantes de 50 países.

Entre los seis finalistas se encuentran cuatro proyectos liderados por jóvenes del grado Leinn (Liderazgo Emprendedor e Innovación) del campus de innovación y emprendimiento de Madrid y Barcelona de TeamLabs.

Los cuatro emprendedores de TeamLabs, candidatos a representar a España en la final internacional que se celebrará de forma 'on line' entre el 4 y el 6 de mayo, donde podrán ganar 100.000 euros son: Miguel Coello, cofundador de 'Futoore', Nacho Carrera con 'Talent Class', Marta Maneja con 'Gloop' y María Villar con 'FoodInn'.

Coello, que tiene una enfermedad degenerativa que le afecta a la retina de los ojos, ha creado -junto a otros emprendedores que cursan también el grado Leinn-Futoore- una aplicación móvil de guiado inteligente que ofrece al usuario (personas con discapacidad física o visual, turistas, personas mayores), desde el móvil, rutas adaptadas a sus necesidades.

La tecnología no sólo identifica los puntos críticos que se pueda encontrar cada persona, sino que calcula el camino más rápido para cada usuario tanto en espacios cerrados como en entornos abiertos. La tecnología de 'Futoore' está presente ya en una estación de metro de Bilbao, en un centro comercial de Madrid y, próximamente, podría llegar a espacios públicos de otros países.

El proyecto de Carrera y otro compañero de grado es una plataforma de formación online donde 10 chefs, que suman 15 estrellas Michelín, enseñan alta cocina. Por 79 euros, el usuario puede acceder al contenido durante seis meses. 'Talent Class' ha conseguido

Robótica, realidad virtual, apps y videojuegos, en las 31 Jornadas de la Escuela de Fisioterapia de la ONCE

Talentum|22/02/2021 10:23

0 comentarios

Cartel promocionalRobótica, realidad virtual, análisis biomecánico de movimiento, apps y videojuegos aplicadas en la valoración y tratamiento, tanto presencial como a distancia, de pacientes neurológicos, geriátricos, con dolor crónico o con afecciones musculoesqueléticas son los temas que se tratarán en las 31 Jornadas de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCEEste enlace abre una nueva ventana que reunirán, en formato webinar, los días 5 y 6 de marzo, a expertos nacionales e internacionales en estos temas.

Danielle Levac, Jan Dommerholt, Ángel Gil, Josué Fernández, Roberto Cano de la Cuerda, Pablo Herrero, Antonio Cuesta o Rosa María Ortiz, entre otros expertos, participarán en estas jornadas, que se realizarán en formato webinar, y que cuentan con la colaboración de Agupunt, fabricantes de agujas para fisioterapia.

El uso de exoesqueletos en pacientes con lesión medular; el análisis del movimiento como herramienta clínica y diagnóstica; tecnologías biomecánicas; aplicación de la tecnología y 'big data' para el diagnóstico y tratamiento personalizado en fisioterapia; o utilización de la realidad virtual, son algunas de las temáticas que protagonizarán varias ponencias de estas jornadas, absolutamente accesibles para todos los profesionales del sector, incluidos 'fisios' ciegos.

El viernes, 5 de marzo, se tratarán temas como el ?Uso de exoesqueleto en la reeducación de la marcha del paciente con lesión medular?, ?Exoesqueletos robóticos de bajo coste para rehabilitación?, o ?Realidad
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009