Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Nuevos cursos de formación de FSC Inserta en Gerona y Ávila

Talentum | 30/05/2016 , Casos personales


Alumnos en clase InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo, ha iniciado hoy en Gerona un curso de iniciación al trabajo sector servicios al que asisten quince personas con discapacidad.

Abierto hasta el próximo 4 de octubre, tiene una duración de 325 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: autonomía personal; la empresa y su entorno; soporte específico en el ámbito de servicios, prácticas específicas; seguridad e higiene en el trabajo y técnicas de inserción laboral.

Por otra parte, en Ávila comienza hoy un taller titulado ?Construye tu camino hacia el empleo? al que asisten doce personas con discapacidad y que contempla veinte horas lectivas hasta el próximo 8 de junio. Consta de los siguientes módulos: mercado laboral y autoconocimiento; saca partido a tu currículum y empleo 2.0.

El curso pretende facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo, e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos.

Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y el de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009