Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Un programa permitirá que miles de discapacitados accedan a becas de movilidad

Talentum|18/04/2018 14:49

0 comentarios

Universitarios con discapacidadEl secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, aseguró este miércoles en el Congreso de los Diputados que el nuevo programa 'Reina Letizia para la Inclusión' permitirá que "miles de personas con discapacidad puedan disfrutar de becas educativas de movilidad nacional e internacional" para mejorar su formación. Garcés, que informó sobre el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, definió el programa como "la principal novedad" del año en estas políticas, ya que supondrá "un aumento muy significativo de recursos" para la formación del colectivo.

La creación de este fondo se aprobó el 23 de diciembre de 2017 mediante una orden ministerial, en cuya elaboración participó de forma muy activa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

En realidad, esta orden da desarrollo reglamentario a una previsión legal del

año 2015 que establecía que los saldos y depósitos abandonados en instituciones financieras y bancarias se destinarían a financiar programas dirigidos a promover la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad.

Dicha disposición señalaba, además, que la Administración General del Estado impulsaría a través del Real Patronato sobre Discapacidad un programa dirigido

a promover la mejora de las condiciones educativas de las personas con discapacidad, con especial atención

La Fundación CNSE y Visualfy estimularán la formación contratación de sordos

Talentum|17/04/2018 14:58

0 comentarios

Personas sordasVisualfy Este enlace abre una nueva ventana y la Fundación CNSE Este enlace abre una nueva ventana para la Supresión de las barreras de Comunicación han suscrito un convenio de colaboración dirigido a formar a jóvenes sordos en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello, Visualfy, empresa incipiente valenciana dedicada a mejorar la vida de las personas sordas a través de la tecnología, donará el 0,7% de los beneficios brutos totales obtenidos en España por la comercialización del sistema Visualfy Home de ayuda a personas sordas en el hogar, del que es propietaria. Este sistema basado en Inteligencia Artificial, les ayuda a detectar e identificar los sonidos de sus hogares y traducirlos en alertas accesibles
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009