Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación Repsol convoca becas para universitarios con discapacidad

Talentum|17/07/2018 10:34

0 comentarios

Becas Fundación RepsolEste enlace abre una nueva ventana , en colaboración con Fundación UniversiaEste enlace abre una nueva ventana , ha presentado su quinta convocatoria de diez becas para estudios de Grado y dos de Máster para universitarios con discapacidad con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una de ellas.

Según informó este lunes la Fundación Repsol, el principal objetivo de este programa es impulsar el acceso de personas con discapacidad a estudios superiores en áreas técnicas como ingenierías, física, matemáticas o geología. Con esta

De gira con Pearl Jam y una silla eléctrica de cien kilos

Talentum|16/07/2018 13:45

0 comentarios

Nate González Camisa de flores, sombrero de paja, abanico, cámara ?vintage? y bolsa de tela. Al kit del festivalero ?indie? para el Mad Cool, Nate González (San Antonio, Texas, 1979) le añade una Permobil F5 de cien kilos, algo así como la Nimbus 2000 de las sillas eléctricas y que pilota tras un accidente de moto en 2001 que le provocó una parálisis parcial de medio cuerpo.

Esta silla se ha convertido en su apéndice y, sólo en el último mes, le ha llevado por Ámsterdam, Londres, Werchter y Milán hasta recalar en Madrid, donde ha hecho escala para ver a Pearl Jam en su concierto del festival madrileño de Valdebebas. Y es que sus viajes tienen dos excusas: la banda ?grunge? de Seattle y el líder de The White Stripes, Jack White.

Gracias a ellos ha dado el paso para emprender su ?Eurotrip?, algo muy popular entre los que viven al otro lado del charco y que consiste en recorrer varios puntos del continente europeo en un tiempo récord. Ahora se traslada a Londres, donde toca la banda de Eddie Vedder tras cancelar su anterior concierto en la capital británica debido a una afonía.

González llegó a Madrid el pasado miércoles, con tres conciertos de Pearl Jam a sus espaldas desde que dejó Texas hace ya algo más de un mes junto a su amigo y entrenador de buceo, John. En el Mad Cool le esperaba el cuarto y la duda que siempre se le plantea al llegar a un festival: ?¿será accesible??.

Desde el pasado 4 de diciembre de 2017, todos los productos, bienes, entornos y servicios están obligados a ser accesibles por la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, y los festivales de música ?indie? no están exentos de su cumplimiento.

Por resumir, esta ley obliga, por ejemplo, a que haya servicios adaptados a personas con movilidad reducida, a la ausencia de escaleras insalvables o, simplemente, a que las personas con discapacidad puedan acceder en igualdad de condiciones a todos los servicios que ofrece el festival.

Por eso el Mad Cool ha desarrollado un plan de accesibilidad que, aunque flojea en algunos puntos, ha permitido que muchas personas con movilidad reducida hayan podido disfrutar del ?indie rock? sin muchas barreras. ?Me tratan como un VIP?, bromea Nate González, que asegura que Madrid es ?de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009