Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE apoya a emprendedores con discapacidad

Talentum|15/09/2017 13:54

0 comentarios

Emprendedora con discapacidadLos emprendedores con discapacidad tienen hasta el próximo 29 de septiembre para presentar sus candidaturas a la convocatoria general que Fundación ONCE tiene abierta para apoyar proyectos de emprendimiento o creación de empresas de la economía social por parte de personas con discapacidad, para fomentar el empleo y la inserción sociolaboral de este colectivo.

Aunque las ayudas se dirigen a personas con discapacidad demandantes de empleo que vayan a poner en marcha su propio proyecto empresarial, se dividen en dos convocatorias incompatibles entre sí: una está destinada expresamente a jóvenes con discapacidad y la otra a personas con discapacidad no consideradas jóvenes.

Fundación ONCE ofrece a fondo perdido y en calidad de Organismo Intermedio del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (Poises) una línea de ayudas destinadas a personas con discapacidad demandantes de empleo, que vayan a poner en marcha su propio proyecto empresarial o que lo hayan iniciado después del 1 de enero de 2016.

Estas ayudas serán de un mínimo de 3.000 euros para cada solicitud aprobada y podrán alcanzar un máximo de 18.000, si, como las de los jóvenes, se destinan a proyectos que fomenten sectores en crecimiento, impliquen el desarrollo del medio rural o se enmarquen dentro de la sociedad de la información, entre otras circunstancias.

Asimismo, serán susceptibles de percibir una cuantía superior a los 3.000 euros los negocios impulsados por colectivos con discapacidad con especial dificultad (personas con parálisis cerebral, enfermedad mental o discapacidad intelectual), mujeres, los que empleen además a otras personas con discapacidad, y los promovidos por víctimas de violencia de género o parados de larga duración, entre otros.

El dinero destinado a estas ayudas en 2017 asciende a un total de 993.911 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de septiembre.

Los interesados en beneficiarse de cualquiera de estas ayudas deberán presentar un Plan de Empresa del proyecto, así como la documentación que acredite la capacidad del solicitante para proceder a la aportación de fondos que contribuyan a su puesta en marcha.

En

Alerta sobre 'la elevada brecha de género' en las carreras de ciencia y tecnología

Talentum|13/09/2017 15:47

0 comentarios

UniversitariosSólo el 12% del alumnado matriculado en estudios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en España en 2015 eran mujeres, frente al 19% de media en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Del mismo modo, las chicas supisieron el 24% de los nuevos alumnos DE 2015 en ingenierías, producción industrial y construcción, tanto en España como en la OCDE.

Así lo pone de manifiesto el informe 'Panorama de la educación 2017. Indicadores de la OCDE' presentado este martes en Londres, que advierte de que los estudios superiores sobre Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) se consideran clave para el crecimiento económico y la innovación.

Por eso, el trabajo alerta sobre la importante brecha de género que existe en este terreno en todos los países, incluida España, y llama a poner soluciones, puesto que estos estudios de grado, Máster o FP Superior proporcionan mejores tasas de empleabilidad y remuneraciones más elevadas.

Como en el resto de la OCDE, las españolas están sobrerepresentadas en el sector de la educación(78% y 79%, respectivamente). También lo están en los estudios relacionados con la salud y el bienestar, con tasas del 72% para España y del 75% en el conjunto de la OCDE.

Como dato positivo, el informe señala que el 30% de los alumnos matriculados en educación superior eligieron algún estudio del ámbito STEM, uno de los porcentajes más altos de la OCDE.


SUSPENSO EN FP
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009