Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La UE financiará viajes por Europa a 20.000 jóvenes de 18 años

Talentum | 07/05/2019 , Casos personales


Inserte una descripciónLa Comisión Europea ha abierto el plazo para financiar viajes por Europa a 20.000 jóvenes de 18 años, que podrán optar a bonos de viaje para viajar entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020 durante un período máximo de 30 días.

Hasta el 16 de mayo, todos los jóvenes de 18 años podrán presentar su solicitud para los bonos de ?DiscoverEU?, una iniciativa que permite a los jóvenes explorar la diversidad cultural y los valores comunes de Europa.

Se facilitará a los participantes información y recomendaciones sobre los lugares que hay que visitar en Europa y, quienes lo deseen, recibirán también un diario de viaje en el que podrán anotar y reflexionar sobre sus experiencias. Además, tendrán la posibilidad de participar durante sus viajes en jornadas comunitarias previamente organizadas.

Los ganadores podrán viajar solos o en grupos de un máximo de cinco personas. Por lo general, se desplazarán en tren pero, para poder acceder a todos los rincones del continente, los participantes podrán usar otros medios de transporte como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión.

?DiscoverEU? es una experiencia abierta a los jóvenes europeos, incluidos los que proceden de entornos desfavorecidos, para ?aprender viajando?. La Comisión puso en marcha esta iniciativa en junio de 2018 con un presupuesto inicial de 12 millones de euros, que para 2019 se ha aumentado a 16 millones.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009