Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El 70% de las estaciones de Cercanías tiene itinerarios accesibles

Talentum|13/06/2018 14:00

0 comentarios

Estación accesibleCerca del 70 por ciento de las estaciones de Cercanías Madrid cuenta con itinerarios accesibles, siendo utilizados por más de 769.000 viajeros al día. Así lo han destacado a Europa Press fuentes de Renfe después de que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) haya solicitado a la Fiscalía que intervenga ante "la constante2, según han denunciado, "discriminación" que ADIF y sus entidades adscritas Renfe-Cercanías practican de manera continuada hacia éste colectivo.

De este modo, Renfe ha destacado que más de 769.000 viajeros al día utilizan el servicio de Cercanías Madrid en estaciones que disponen de itinerario accesible, lo que supone más del 84% de los usuarios. En día laborable, la red del núcleo de Madrid mueve a más de 900.000 viajeros por sus 93 estaciones.

Además, ha subrayado que cerca del 70 por ciento de las estaciones de Cercanías Madrid cuentan con itinerarios accesibles y Renfe, dando continuidad al Plan de Estaciones en el que ya ha llevado a cabo obras de accesibilidad en diferentes estaciones de todos los núcleos de Cercanías.

Según los datos facilitados, actualmente están en marcha obras en Colmenar Viejo y San José de Valderas y se va a realizar la rehabilitación integral en la de Ramón y Cajal.

De este

Sergio Ramos y Andrés Iniesta presentan ?Pirulate?, una campaña contra la muerte súbita

Talentum|05/06/2018 13:35

0 comentarios

Ramos e IniestaCasi 5 millones de corazones en el mundo, y más de 30.000 en España, se apagan cada año a causa de la muerte súbita. Para concienciar a la sociedad y recaudar fondos para la investigación, la Brugada Foundation presenta ?Pirulate?, una acción solidaria que busca salvar miles de corazones y transmitir un mensaje de vida e ilusión.

?Sácale la lengua a la muerte súbita? es el lema de esta iniciativa, presentada ayer en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en un acto conducido por la periodista Olga Viza, que ha contó con la presencia de Josep Brugada, presidente de la Brugada Foundation; su hermano Ramón; y Georgia Sarquella Brugada, patronos de la misma; y los futbolistas Sergio Ramos y Andrés Iniesta, quienes se han sumado con su apoyo a la sensibilización de esta causa como padrinos de la iniciativa.

El doctor Josep Brugada ha afirmado que ?la prevención es fundamental. Con la simple realización de un electrocardiograma se pueden salvar muchas vidas. Hemos escrito muchas historias de esperanza e ilusión por vivir y queremos seguir haciéndolo?.

En relación con los objetivos de la Brugada Foundation, ha recordado: ?Nuestros padres nos transmitieron la pasión por el trabajo bien hecho. En su honor decidimos crear la fundación para ayudar a salvar vidas y mejorar
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009