Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Paradores y Fundación ONCE se unen para fomentar la inclusión laboral

Talentum|18/10/2019 11:46

0 comentarios

Inserte una descripciónEl presidente de Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , Miguel Carballeda, y el presidente de Paradores, Óscar López Águeda, han firmado un Convenio Inserta para desarrollar diversas actuaciones en materia de empleo, integración laboral y formación de personas con discapacidad durante los próximos cinco años.

Este acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

El presidente de Paradores, Oscar López, se mostró ?muy satisfecho? con la firma del convenio y ?orgulloso de contribuir a la importante labor social que desarrolla la Fundación ONCE?. López aseguró que la "búsqueda de soluciones para los colectivos más vulnerables de la sociedad es y será siempre un objetivo de primer orden en Paradores". "Nuestro compromiso tiene su reflejo en nuestra ambiciosa política de responsabilidad social corporativa, en la adhesión de Paradores al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, por supuesto, en la apuesta por la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas?, remarcó.

Por su parte, el presidente de Fundación ONCE, Miguel Carballeda, señaló que convenios como este ?tienen una gran importancia para personas con discapacidad que habían perdido la esperanza de encontrar un empleo pero que gracias a vosotros lo van

Cermi y Bussines and Human Rights se unen para promocionar los derechos humanos de las personas con discapacidad en las empresas

Talentum|14/10/2019 14:00

0 comentarios

Derechos humanosEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad Este enlace abre una nueva ventana (Cermi) ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora Bussines and Human Rights (BHR) para promover de manera conjunta el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad en el entorno empresarial y en su actividad de cara a la sociedad.

Para desarrollar este acuerdo de colaboración, el Cermi y la consultora BHR elaborarán una guía que tendrá como eje transversal la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Así, ambas partes tendrán como prioridad impulsar el conocimiento y la aplicación de este tratado internacional en el tejido empresarial, según informan las dos organizaciones en una nota.

BHR y Cermi señalan que tendrán ?muy presente?
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009