Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

¡No te rindas nunca!

Talentum|31/10/2018 15:00

0 comentarios

Presentación de la campaña Inserta EmpleoEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha presentado esta mañana en la madrileña estación de Atocha la campaña ? No te rindas nunca?Este enlace abre una nueva ventana , que se inició en el año 2013 para favorecer la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad.

Los encargados de presentar esta iniciativa ante los medios de comunicación han sido José Luís Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo.

Esta campaña integral aúna publicidad exterior, presencia digital, acciones con artistas e influencers y una web en la que los jóvenes con discapacidad pueden inscribirse para acceder a cursos de formación y ofertas laborales.

?No te rindas nunca? cuenta con un vídeo concept protagonizado por jóvenes con discapacidad quienes, en una pieza cargada de fuerza y energía, muestran su espíritu de superación y se convierten en un ejemplo para todos. Otra de las acciones de campaña es la denominada ? Trazos de vida?Este enlace abre una nueva ventana que integra una serie de encuentros entre grandes artistas de toda España y jóvenes con discapacidad que han servido de inspiración para la creación de seis obras únicas que representan la importancia de no rendirse nunca. Estarán expuestas desde hoy y hasta el próximo domingo 4 de noviembre en el hall de llegadas de la planta baja de la estación de Atocha.

Los artistas participantes en esta acción que se ha reunido en un vídeo son: Paula Bonet, Alfonso Casas, Beatriz Ramo (Naranjalidad), Alex de Marcos (MundoPiruuu), Amaia Arrazola y Juan Carlos Paz (Bakea). Este último, presente en el acto en el que también han intervenido algunos de los

Fundación ONCE estimula la contratación con una guía de incentivos fiscales

Talentum|18/10/2018 14:29

0 comentarios

Inserte una descripciónInserta Empleo, la consultora de recursos humanos de Fundación ONCE, acaba de lanzar una guía de incentivos a la contratación de personas con discapacidad para informar a los empresarios de las ventajas de incorporar en sus plantillas a estos trabajadores, y puede descargarse en PDF en la plataforma de empleo PorTalentoEste enlace abre una nueva ventana .

La guía, que ha sido elaborada por Garrigues y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pretende facilitar a las empresas y empleadores un documento de referencia en el que puedan consultar los incentivos (principalmente en forma de subvenciones o bonificaciones y reducciones a la Seguridad Social) de los que se pueden beneficiar contratando a personas con discapacidad.

Según el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, las medidas de apoyo a la contratación existentes ?sirven para ayudar a abrir la puerta y dar una primera oportunidad, porque cuando una empresa o una entidad grande o pequeña decide optar por la contratación de personas con discapacidad, son pocas las que abandonan este camino?.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, explicó que Inserta Empleo "da formación y mejora la empleabilidad de las más de 250.000 personas con discapacidad incluidas en su bolsa de empleo. Además, impulsa el desarrollo de herramientas como la guía de incentivos para que las empresas apuesten por la incorporación de personas con discapacidad en sus plantillas?.

Virginia Carcedo, directora general de Inserta Empleo, detalló que esta publicación es un documento "de gran rigor jurídico que expone de manera clara, con ejemplos explicativos, los beneficios que puede obtener una entidad que incorpore en su plantilla talento diverso y tiene la virtualidad de analizar además de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009