Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

?contrataTEA? busca fomentar la inclusión laboral de autistas

Talentum|16/01/2018 12:40

0 comentarios

Trabajador con autismoLas organizaciones Confederación Autismo EspañaEste enlace abre una nueva ventana , Confederación Española de Autismo FespauEste enlace abre una nueva ventana y Confederación Asperger EspañaEste enlace abre una nueva ventana han puesto en marcha ?contrataTEA?, un proyecto que promoverá el empleo de las personas con trastornos del espectro autista (TEA), puesto que casi el 90% de ellas están desempleadas.

Autismo España detalló en un comunicado que este proyecto, que está financiado por Fundación ONCE y todavía se encuentra en su primera fase de desarrollo, prevé impulsar el empleo de las personas con TEA ?fomentando relaciones que beneficien tanto al colectivo como al sector empresarial?, y así ?avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria?.

La organización detalló que ?ya se

Fundación ONCE convoca ayudas para mejorar el empleo de los jóvenes con trastorno mental

Talentum|15/01/2018 14:05

0 comentarios

Trabajador con discapacidad mentalFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE), ha puesto en marcha un programa de ayudas destinadas a entidades de la discapacidad que tengan proyectos de empleo para jóvenes con trastorno mental, un colectivo que, tal y como muestran las estadísticas, tiene mayores dificultades que el resto de la población juvenil para acceder al mercado laboral.

Según los últimos datos disponibles, la tasa de actividad de las personas con discapacidad causada por trastorno mental es del 27,7% y la de empleo, del 14,3%, unas cifras que llegan hasta el 78% y hasta el 62,8%, respectivamente, en el caso de la ciudadanía sin discapacidad.

Para paliar esta situación de desventaja, surge esta convocatoria que se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que pretende mejorar las competencias para el acceso a la formación y el empleo de los jóvenes con trastorno mental, mediante programas de atención individualizada.

De esta forma, los proyectos beneficiarios de las ayudas habrán de dotar a los participantes de los conocimientos, destrezas y habilidades de empleabilidad necesarios para acceder y manejarse adecuadamente en el mundo formativo y laboral ordinario o protegido.

Dichos proyectos tendrán además que promover una intervención transversal sobre los participantes y contar con un equipo de profesionales multidisciplinar capaz de fomentar la formación, el acceso al empleo y la inclusión social de los beneficiarios.

Igualmente, estos programas deberán tener tres fases de intervención: la primera
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009