Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Nueva convocatoria en Madrid del Programa 'Abriendo puertas'

Talentum|18/08/2017 13:12

0 comentarios

Alumnos de convocatorias anteriores Inserta EmpleoEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, convoca una nueva edición de su programa de formación 'Abriendo Puertas', dirigido a jóvenes con discapacidad para "motivarles, facilitar su acceso al empleo y fomentar el intraemprendimiento, a través del desarrollo de competencias como la energía, la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo".

En esta edición, se contemplan seis acciones formativas concretadas en talleres de desarrollo de competencias para impulsar la empleabilidad de los jóvenes y promover su

El primer restaurante de alta cocina atendido por discapacitados abrirá en septiembre en Jerez

Talentum|17/08/2017 10:38

0 comentarios

Uno de los platosEl próximo mes de septiembre abrirá sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz) 'Universo Santi'Este enlace abre una nueva ventana , el primer restaurante de alta cocina cuya plantilla estará integrada en su totalidad por personas con discapacidad. Los futuros trabajadores del establecimiento -cocineros, sumillers, camareros...- están realizando actualmente cursos de formación en alta cocina financiados e impartidos por Fundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana . En total, se ha seleccionado a 45 candidatos que formarán parte de la escuela y posteriormente trabajarán en el restaurante a partir de septiembre.

'Universo Santi' es un restaurante que homenajea con su nombre al cocinero catalán Santi Santamaría, fallecido hace cinco años, y que nace de la mano de la Fundación Universo Accesible.

El presidente de la Fundación Universo Accesible y uno de los promotores del proyecto, Antonio Vila, explicó en declaraciones a Servimedia que la idea del restaurante "surge junto con un amigo que es consejero delegado del grupo DKV".

"Queríamos montar el primer restaurante de alta cocina con personas con discapacidad. Eso fue la primera idea, la primera visión del proyecto. Después, el Ayuntamiento de Jerez nos ofrece realizar un proyecto, sin definir cuál, en la finca 'El Altillo', un pulmón en el corazón de Jerez, y sumamos las dos cosas: la finca 'El Altillo' y montar el primer restaurante del mundo atendido por personas con discapacidad".

SANTI SANTAMARÍA

"En tercer lugar", continuó Vila,
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009