Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Diez universidades participan en los 'Campus inclusivos' de Fundación ONCE, Fundación Repsol y Ministerio de Educación

Talentum|31/05/2016 11:06

0 comentarios

Foto de familiaDiez universidades de seis comunidades autónomas (Andalucía, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Navarra) participan en la quinta edición del proyecto 'Campus inclusivos, campus sin límites', organizados por Fundación ONCE, Fundación Repsol y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.

El programa pretende contribuir a reducir el abandono escolar temprano de los estudiantes con discapacidad, incentivando que los jóvenes con discapacidad de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos continúen su formación hacia la Universidad, para facilitar su acceso a un empleo de calidad en el futuro.

El programa 'Campus inclusivos, campus sin límites' pretende así que los chicos y chicas con discapacidad vivan y conozcan la experiencia universitaria de primera mano en estancias en diferentes campus universitarios durante una semana.

Durante este tiempo conocen y disfrutan de la experiencia universitaria con actividades de divulgación académica, conocimiento de la oferta formativa de las universidades, servicios disponibles para los alumnos y alumnas con discapacidad y oferta cultural y de ocio. También se les ofrece orientación sobre sus mejores opciones académicas.

Asimismo, el programa facilita

Nuevos cursos de formación de FSC Inserta en Gerona y Ávila

Talentum|30/05/2016 16:48

0 comentarios

Alumnos en clase InsertaEste enlace abre una nueva ventana , la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo, ha iniciado hoy en Gerona un curso de iniciación al trabajo sector servicios al que asisten quince personas con discapacidad.

Abierto hasta el próximo 4 de octubre, tiene una duración de 325 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: autonomía personal; la empresa y su entorno; soporte específico en el ámbito de servicios, prácticas específicas; seguridad e higiene en el trabajo y técnicas de inserción laboral.

Por otra parte, en Ávila comienza hoy un taller titulado ?Construye tu camino hacia el empleo? al que asisten doce personas con discapacidad y que contempla veinte
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009