Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundosa Galenas abre una nueva tienda en el aeropuerto de La Coruña

Talentum | 30/11/2011 , Casos personales


Foto de la tiendaFundosa Galenas, la empresa de Fundación ONCE especializada en tiendas de conveniencia, abre mañana jueves, 1 de diciembre, un nuevo establecimiento en el aeropuerto de La Coruña que dará empleo a cuatro personas con discapacidad.

Galenas ha elegido el aeropuerto coruñense para lanzar su nuevo concepto de tienda ?Happy2? y seguir incrementando su presencia en una comunidad en la que hasta ahora contaba con un punto de venta en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

?Desde hace aproximadamente un año, la dirección de la empresa decidió expandir la cadena de tiendas a espacios distintos a los centros hospitalarios, para diversificar y crecer en ventas y en empleo. La llegada al sector de transporte de viajeros ha sido y será lenta porque se trata de espacio que ya existen y, por tanto, tendremos que ir esperando al vencimiento de los contratos para optar a la expansión?, explica Antonio Barea, el consejero delegado del grupo.

Bajo esta nueva marca, cuyo nombre coompleto es Happy2, snack, sweets & more, Galenas pondrá a la venta golosinas, chocolates y otro tipo de dulces, además de aperitivos salados, productos todos ellos propicios para el tipo de cliente que transita por el entorno aeroportuario. El diseño de esta nueva marca apuesta por un espacio diáfano, fresco y vitalista.

?El nombre, en inglés, es el resultado de una apuesta por la ubicación de la tienda. Uno de los centros más importante de transporte de viajeros en España son los aeropuertos, y en ellos la característica que prima es la internacionalización. No obstante, la palabra ?happy? casi es de uso común en nuestra lengua?, continúa Barea.

?Detrás de la marca ?Happy2? hay un concepto que se explica vía producto, en la que el cuadrado alude tanto a lo dulce como a lo salado, y vía social, en tanto que es una apuesta convencida por el crecimiento y la creación de empleo para personas con discapacidad?, apostilla el consejero delegado.

Galenas cuenta con 73 puntos de venta en toda España, la mayoría de ellos en ubicaciones hospitalarias, que empelan a más de 400 personas, el 93 por ciento de ellas con discapacidad. El reto de la compañía es trasladar su experiencia a otro tipo de emplazamientos. Así, desde hace un año está realizando su expansión en centros de trasporte de viajeros, estaciones de autobuses, estaciones de servicio y con esta marca se adentra ya en los aeropuertos.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009