Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Los protagonistas de 'Capacitados', juntos en dos capítulos que cierran la temporada

Talentum|31/07/2015 12:10

0 comentarios

Cartel promocionalLa 2 de Televisión Española emitirá los próximos sábados 1 y 8 de agosto a las 15h los dos últimos capítulos resumen de la segunda temporada de la serie 'Capacitados'Este enlace abre una nueva ventana . En ella diversos rostros populares del mundo de las artes escénicas, la gastronomía, la moda, la empresa y el deporte se enfrentan a una jornada laboral con una discapacidad. Cada uno de los protagonistas asume desinteresadamente este desafío y para ello cuentan con el asesoramiento de personas con discapacidad.

A este ejercicio de empatía con la vida diaria de las personas con diferentes tipos de discapacidad se han prestado el tenista Juan Carlos Ferrero; el coreógrafo Poty; la modelo Judit Mascó; el humorista José Mota; el Chef Yayo Daporta; el periodista Jesús Álvarez; la presentadora Anne Igartiburu ; el actor Hugo Silva ; el diseñador Javier Mariscal y las presidentas de Siemens España y Hewlett Packard España y Portugal, Rosa García y Helena Herrero, respectivamente.


Esta serie, producida por Devon para FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , con el patrocinio de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana y el Fondo Social EuropeoEste enlace abre una nueva ventana , está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con especial atención en aquellas que son menos conocidas para la sociedad.

Cada uno de los protagonistas ha coincidido en afirmar que su paso por la serie le ha supuesto una experiencia enriquecedora. Así, Juan Carlos Ferrero no dudaría en contratar a una persona con discapacidad mientras que Poty ha asegurado que hacer una coreografía con un grupo de bailarines con Síndrome de Down ?ha sido un premio, un regalo, algo único?. Yayo Daporta dice haberse dado cuenta de que ?alguien ciego como Christian, que hace años tuvo un restaurante propio, está capacitado para realizar un trabajo como el que hemos hecho en la cocina?.

Por su parte, Judit Mascó anima a ponerse en la piel de los demás, porque ?si sintiéramos un poco más de empatía con ellos, el mundo nos iría mejor?. Para Helena Herrero, presidenta de HP España, trabajar con un chico con discapacidad auditiva ?fue un día especial, de esos que te abren los ojos. Me encantaría que esto fuese casi obligatorio. Es enriquecedor para la persona y para las compañías?.

Hugo Silva ha reconocido que su acercamiento a la enfermedad mental le ha hecho cambiar las

La Fundación CNSE crea SignoCampus, una plataforma de formación 'online' accesible para sordas

Talentum|29/07/2015 11:46

0 comentarios

Página principalLa Fundación CNSE ha creado SignoCampus, una plataforma virtual accesible para personas sordas que se configura como un entorno e-learning accesible que facilite el aprendizaje de las personas sordas, según informó hoy la entidad a través de un comunicado. SignoCampus ofrece todos sus contenidos en lengua de signos española y castellano e incorpora las últimas tecnologías de vídeo, como tutorías virtuales y grabación directa de vídeo.

Dentro de su oferta formativa, cabe destacar tres iniciativas de formación para el empleo de las personas sordas, puestas en marcha con la financiación del Ministerio de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009