Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Empresarios de Baleares se ponen en la piel de los discapacitados

Talentum|29/06/2015 12:30

0 comentarios

Grupo de empresariosUn grupo de empresarios de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares se han puesto en la piel de las personas con discapacidad en una acción de comunicación perteneciente a la última campaña de sensibilización de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana para la formación y el empleo, que ha sido presentada en Palma de Mallorca.

El delegado territorial de la ONCE en Baleares, Vicente Ruiz, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa es "conseguir que los empresarios analicen la capacidad y competencias que tienen las personas con discapacidad y las cosas que se pueden hacer. Queremos un modelo social en el que podamos tener espacio y no depender de las ayudas sociales".

Por su parte, la coordinadora de atención a empresas de FSC Inserta Este enlace abre una nueva ventana en Cataluña y Baleares, Dolores García, ha agradecido la implicación de los empresarios y ha añadido que la mejor manera de que conozcan la capacidad de superación de las personas con discapacidad es poniéndose en su lugar. En su opinión, "sin entornos adaptados, incluido el digital, las personas con discapacidad pueden tener dificultades para acceder a una oportunidad laboral".

La regidora de Asuntos Sociales del Gobierno Balear, Mercé Borrás, junto con los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo como sillas de ruedas, bastones y antifaces, han realizado un recorrido urbano salvando barreras y buscando posibles soluciones a estos obstáculos a través de un mayor conocimiento y de una reflexión conjunta. Por último han compartido la experiencia vivida.

Han participado en esta iniciativa las siguientes empresas: Meliá; Despacho de Arquitectos; Asociación de Jóvenes Empresarios de Baleares, Leroy Merlín; Ideas Academia Formación; Network Coaching; OVB Allfinanz (Banca privada y seguros).

Este encuentro se enmarca en CapacitadosEste enlace abre una nueva ventana , una iniciativa de Fundación ONCE cofinanciada por el Fondo Social EuropeoEste enlace abre una nueva ventana , de la que también forma parte una serie de televisión que se emite los sábados a las 15h en La2. En ella, personajes conocidos como el tenista Juan Carlos Ferrero, el coreógrafo Poty, la modelo Judit Mascó, la presentadora Anne Igartiburu, y el actor Hugo Silva, entre otros, se ponen en lugar de una persona con discapacidad con el objetivo de mostrar a la sociedad las capacidades profesionales de las personas con discapacidad.

FSC Inserta en Baleares tiene

Helena Herrero, presidenta de HP España, se enfunda en la piel de una persona sorda

Talentum|25/06/2015 11:55

0 comentarios

Sanz y Herrero"Hay mil formas de expresarnos y entendernos". Con estas palabras, Fernando Sanz, presentador del programa de TVE 'En lengua de signos', de 30 años y sordo, calma la excitación de Helena Herrero, presidenta en España y Portugal de HPEste enlace abre una nueva ventana . Herrero ha querido comprobar cómo es el día a día de una persona sorda, y para ello se coloca unos cascos especiales, que emiten un ruido rosa que interfiere cualquier otro sonido que pueda recibir. "¡Con lo que me gusta a mí hablar y escuchar!", afirma una vez insonorizada. Ya lo han averiguado, en efecto, lo que acaban de leer es el resumen de un nuevo capítulo de la serie 'CapacitadosEste enlace abre una nueva ventana'.

Esta serie, producida por Devon para FSC InsertaEste enlace abre una nueva ventana , con el patrocinio de Fundación ONCE Este enlace abre una nueva ventana y el Fondo Social EuropeoEste enlace abre una nueva ventana, está integrada por 13 capítulos de 30 minutos en los que se aborda un amplio abanico de discapacidades, con
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009