Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El Cermi plantea incorporar 250.000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno el próximo decenio

Talentum|13/08/2019 12:57

0 comentarios

Pérez BuenoEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) plantea como reto del próximo decenio incorporar al menos 250.000 personas con discapacidad a un trabajo estable y digno para fortalecer los recursos de la Seguridad Social y garantizar que la protección social llegue a todos por igual, independientemente de su trayectoria laboral.

Así lo manifiesta en una entrevista en el portal 65ymás el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, quien entiende que con esta medida se generarían nuevos recursos que podrían costear las prestaciones públicas para quienes no pudieron trabajar o no completaron una carrera de cotización suficiente para obtener una pensión contributiva.

Pérez Bueno lamenta que la protección social por edad o discapacidad en forma de prestaciones públicas, como las pensiones, ?no esté garantizada ni siquiera para quienes han trabajado y cotizado largos periodos de tiempo?. Asimismo, incide en la situación de precariedad de aquellas personas con discapacidad a las que ?la exclusión laboral forzosa les ha apartado del mundo productivo, de la autonomía económica?.

?La agenda política y social de la discapacidad, y de la edad avanzada, es ingente, pues las carencias son todavía de dimensiones colosales. Puede y debe hacerse mucho?, expresa el presidente del Cermi. Ante esta situación, la entidad propone nuevos modelos que den respuesta a las necesidades, demandas y preferencias de las personas

Las familias monoparentales tendrán dos semanas más en caso de hijo con discapacidad

Talentum|06/08/2019 12:53

0 comentarios

Inserte una descripciónEl Instituto Nacional de la Seguridad Social ha emitido un criterio que reconoce el derecho a las familias con un solo progenitor o progenitora a disfrutar de las dos semanas adicionales de permiso retribuido por nacimiento y cuidado de hijo o menor con discapacidad o en caso de parto, adopción o acogimiento múltiple.

Se iguala así el derecho de las familias monoparentales, que en la mayoría de los casos son mujeres, a las de dos progenitores a disfrutar del periodo adicional en los casos señalados.

Desde el 8 de marzo, con la aplicación de la Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se introdujo, entre otras novedades, la configuración de los permisos y suspensiones de contrato como
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009