Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

50 millones de europeos tienen algún tipo de discapacidad

Talentum|26/02/2010 15:38

0 comentarios

La Unión Europea (UE) está preparando sus deberes para unirse a la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. Conscientes de que 50 millones de europeos padece algún tipo de discapacidad (uno de cada diez ciudadanos), los eurodiputados exigen que todos los Estados miembros la ratifiquen de inmediato.Inserte una descripción

Es un proceso político, más que legal, afirmó durante la audiencia la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, Erzsébet Szöllosi, en referencia al proceso de ratificación de la Convención por parte de la Unión Europea, quien también subrayó la importancia de que las personas con discapacidad participen plenamente en la aplicación de la Convención, del mismo modo que es fundamental la participación de la sociedad civil.

En la misma línea, la presidenta de la subcomisión de Derechos humanos del Parlamento Europeo, la eurodiputada finlandesa de Los Verdes, Heidi Hautala, quien lamentó las reticencias a ratificar la Convención expresadas por algunos Estados miembros, basadas en argumentos relacionados con su coste. Hautala mostró su preocupación ante la posibilidad de que millones de europeos tengan que esperar años para beneficiarse de la ratificación del documento por parte de la Unión Europea.

Para promover, proteger y garantizar los derechos y libertades de las personas con discapacidad, la ONU aprobó esta

Repsol refuerza su compromiso con la discapacidad

Talentum|22/02/2010 17:11

0 comentarios

El vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y la directora general de Personas y Organización de Repsol YPF, Cristina Sanz, han ratificado su colaboración mediante la firma de un convenio que impulsará diferentes proyectos, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, encaminados a lograr la integración sociolaboral de las personas con discapacidad en Repsol YPF.

El acuerdo, que se suma al firmado por ambas entidades en el año 2006, hace de Repsol miembro del programa Inserta de la Fundación ONCE, por el cual incorporará a su plantilla a 50 personas con discapacidad durante los tres años de vigencia del convenio. Por su parte, la Fundación ONCE colaborará en la formación, selección y seguimiento
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009