Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta imparte en Madrid un curso para personas con discapacidad de técnicas comerciales

Talentum|31/03/2014 16:43

0 comentarios

Clase de alumnosSi buscas trabajo quizás este post pueda interesarte: FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, ha puesto en marcha hoy en Madrid un curso de técnicas comerciales al que asisten 15 personas con discapacidad.

Se imparte hasta el próximo 24 de abril en la calle Bernardino Obregón, 26, con una duración de 75 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: potencialidades del vendedor; comunicación y habilidades comerciales; trabajo en equipo; relaciones cliente vendedor y técnicas de venta del producto; el producto y

Los discapacitados suponen un mercado de 5,8 billones de euros para el sector tecnológico

Talentum|27/03/2014 14:32

0 comentarios

Nuevas tecnologíasPor si faltaran más razones para convencer a los empresarios de que contratar a personas con discapacidad es una opción más que solvente, llegan nuevos datos que lo apuntalan. El colectivo de personas con discapacidad -que alcanza los 1.000 millones de personas en todo el mundo- y su entorno suponen un mercado potencial de 8 billones de dólares (cerca de 5,8 billones de euros) para el sector tecnológico, según se desprende de las conclusiones del estudio 'La accesibilidad en el mundo creciente de la telefonía móvil. Un potencial de mil millones de personas', presentado por Telefónica.

Según el informe, de esos 1.000 millones de personas, 360 millones tienen deficiencias auditivas; 285 millones deficiencias visuales; 194 millones padecen deficiencias de aprendizaje y cognitivas; 13 millones deficiencias físicas y 148 millones otro tipo de discapacidad (incluidos la depresión, dependencia del alcohol y distintos tipos de demencias).

A pesar de que la suma de las cuatro primeras categorías representa 852 millones de personas (el 12% de la población mundial) en muchas ocasiones el mundo de la telefonía móvil está restringido para este colectivo por falta de accesibilidad, añade el documento.

Así, el autor del informe, el británico Chris Lewis, analista del sector de las telecomunicaciones, ha indicado en el acto de presentación que "quizás es hora de recordar que estos mil millones de personas tienen el mismo apetito por consumir tecnología y aplicaciones de última generación y que, por tanto, son un mercado potencial muy prometedor para el sector". "Esto sin contar que convertir en digital a la gente con discapacidad incrementa la capacidad de trabajo en el colectivo, baja la carga para el Estado y por tanto, aumenta la actividad económica de un país", asevera.

Lewis añade que "la era digital representa una
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009