Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Nace la primera escuela de piragüismo inclusivo de Madrid

Talentum|29/08/2018 14:31

0 comentarios

PiragüismoLa Federación Madrileña de Piragüismo Este enlace abre una nueva ventana y el Club Deportivo Básico Piraguamadrid han puesto en marcha la primera Escuela Municipal Inclusiva de Piragüismo de la capital adaptada a personas con discapacidad. Así lo ha anunciado Fundación TambiénEste enlace abre una nueva ventana , que colabora en la organización de las clases y que subvencionará el precio de los cursos a sus afiliados con discapacidad.

Las clases se desarrollarán del 1 de octubre de

Cerca de 120 jóvenes con discapacidad aprenden inglés en el extranjero gracias a las ayudas de Fundación ONCE

Talentum|23/08/2018 15:01

0 comentarios

Inserte una descripciónUn total de 118 jóvenes con discapacidad han aprendido inglés en el extranjero gracias a las ayudas de estudio puestas en marcha a principios de año por Fundación ONCE. Se trata de la primera edición de un programa de ayudas de movilidad internacional para que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 30 años puedan estudiar inglés en algún país anglófono de la Unión Europea.

La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y pretende mejorar las competencias lingüísticas en inglés de los jóvenes con discapacidad y, con ello, fomentar su oportunidad de trabajar en empleos técnicos y cualificados, donde se prima el conocimiento de este idioma.

El programa, que concluye a finales de agosto, ha supuesto un importe de 466.000 euros destinado a cursos y estancias de entre dos y tres meses de duración, en algún país anglófono de la Unión Europea. Según el balance realizado, la estancia media de los alumnos ha sido de dos meses y los países de destino, Reino Unido, con un 55%; Irlanda, un 27%, y Malta, elegido por el 17% de los becados.

Por sexos, el alumnado se reparte entre un 51% de hombres y 49% de mujeres, y por edades la media ha sido de 26 años para ellas y 25 en el caso de los varones. Por tipo de discapacidad, el 44% tiene discapacidad física; un 28%, psíquica, y cerca del 20% visual, de los cuales un 10% son afiliados a la ONCE. El resto de tipologías de discapacidad se sitúan por debajo del 10%.

En cuanto al lugar de procedencia, uno de cada tres reside en Andalucía (32%). Le siguen Madrid (con un 16,9%), Cataluña (11,9%) y Comunidad Valenciana (10,2%). El nivel de titulación con mayor representación entre los becados es ?Bachiller?, con el 37,3% (44 personas). Le
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009