Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La ministra Carcedo califica a la ONCE de "organización ejemplar"

Talentum|18/01/2019 11:40

0 comentarios

Inserte una descripciónLa ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, calificó este jueves a la ONCE de "organización ejemplar", tras presidir la constitución de su nuevo Consejo General, surgido de las XI elecciones democráticas de la organización, celebradas el pasado 4 de diciembre y en las que Miguel Carballeda Piñeiro fue reelegido presidente.

"La palabra que define a la ONCE, la que nos sale, es que es una organización ejemplar; una organización en mejora continua y permanente que trabaja para beneficiar a las personas con discapacidad", declaró Carcedo a Servimedia.

Por todo ello, agregó la ministra, "desde las instituciones públicas no podemos hacer otra cosa que agradecer a la ONCE su función y llevar a cabo con ella una colaboración efectiva, porque redunda en una mejora continua de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la sociedad, que se resumen en una sola palabra: inclusión".

Carcedo destacó que gracias a la ONCE "se hacen efectivos los derechos que tienen las personas con discapacidad por ser ciudadanos españoles. Nuestra tarea es hacerlos efectivos", añadió, y puso en valor que "esta organización ha generado trabajo para más de 50.000 ciudadanos españoles con alguna discapacidad".

Por último, agradeció a la ONCE "su tarea y su afán de mejora continua, de la que tanto tenemos que aprender. Necesitamos de su colaboración para que nos haga ver y nos haga sensibles ante las necesidades sociales y para que

CBRE y Fundación ONCE estimularán la inclusión laboral

Talentum|11/01/2019 12:26

0 comentarios

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente de CBRE, Adolfo Ramírez-Escudero, han firmado en Madrid un convenio Inserta que supondrá la contratación de personas con discapacidad en los próximos años por parte de consultora inmobiliaria líder en el mundo.

El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Alberto Durán ha asegurado que para Fundación ONCE ?es un orgullo que una empresa que vive pegada al mundo de los mercados recale también en el ámbito social con la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito inmobiliario y con la creación de espacios que cada vez tienen que ser más inteligentes, humanos y accesibles?.

Por su parte, Adolfo Ramírez-Escudero ha explicado que en CBRE ?tenemos un impacto social por
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009