Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Ídem, la nueva campaña de Fundación ONCE que desmonta prejuicios sobre las personas con discapacidad

Talentum | 01/10/2019 , Casos personales


Imagen del stand de la campañaFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana e Inserta Empleo Este enlace abre una nueva ventana da continuidad a su la campaña Ídem, Objetos iguales, que nos hacen iguales, con un vídeo que recoge las reacciones de los ciudadanos a los que se les ha mostrado varios pares de productos artesanales, unos hechos por personas con discapacidad y otros sin ella, con el mismo resultado final

Fundación ONCE e Inserta Empleo han lanzado hoy el vídeo final de la campaña Ídem (https://youtu.be/L6fCehChGIo), objetos iguales que nos hacen iguales, en el que se recogen las reacciones de los ciudadanos que han visitado el stand Ídem que ha rotado por centros comerciales de Canarias, Badajoz, Murcia, Toledo y Sevilla. En él han podido comprobar que el resultado final de la confección de productos artesanales pares ha sido el mismo en los que han sido realizados por personas con discapacidad.

Todos somos igual de capaces de producir algo. Para demostrarlo Inserta Empleo ha expuesto productos que siempre van en pareja: pendientes y manoplas. Con una peculiaridad. Cada par es exactamente igual, pero está fabricado por dos trabajadores diferentes, uno de ellos con discapacidad. Inserta ha invitado a los visitantes a distinguir cuál de ellos ha sido realizado por una persona con discapacidad, evidenciando que, en realidad, no hay diferencias.

En el vídeo se pregunta: ¿Puedes ver alguna diferencia en el resultado del trabajo de estas dos personas? Las contestaciones derriban todos los prejuicios: -?No, no veo ninguna diferencia?; ?Ya, es verdad. Es obvio que lo pueden hacer?; ?¡Claro! ¿Cómo no iban a poder??; ?El problema lo tenemos nosotros cuando no somos capaces de ver que somos iguales, pero estas manoplas, estas pendientes? demuestran que sí lo somos?.

En el audiovisual, una voz en off recuerda que solo una de cada cuatro personas con discapacidad encuentran trabajo en España. Esto es así, en parte porque en el mercado laboral todavía existen muchos prejuicios que Inserta Empleo desmonta con este vídeo. Finalmente, apela a los empresarios para que les contraten y les invita a hacerlo a través de la web de la campaña www.somosidem.com.

La difusión del vídeo Ídem se llevará a cabo mediante inserciones publicitarias en Facebook Ads, y YouTube, así como en publicaciones orgánicas en Twitter, LinkedIn e Instagram.
Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

La realización de la campaña ha contado con la colaboración desinteresada de PeSeta, una conocida tienda madrileña que diseña y produce en España, con respeto por las personas y el medioambiente y cuyo sello característico son sus telas estampadas. Cuentan con un taller propio donde imparten clases y cursos de costura a diario. Localización en la que se ha impartido el taller de confección de manoplas de cocina en el que se han fabricado algunos de los objetos de la campaña.

También ha participado en esta iniciativa Papiroga, marca que diseña accesorios originales, con tanta personalidad como para transformar no sólo un look, sino el estado de ánimo. Sus diseños son contemporáneos, atrevidos y llenos de colores. Ídem ha utilizado su tienda, un espacio que mezcla lo industrial con el diseño escandinavo, para impartir un taller de creación de los pendientes utilizados como reclamo.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009