Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Dos discapacitados obtienen la beca Máster Fundación Universia en el Centro de Estudios Garrigues

Talentum|23/12/2016 13:43

0 comentarios

BecadaDos estudiantes con discapacidad, Sara Franco y Marta Montesinos, han resultado seleccionadas en la VIII Convocatoria de Becas Máster Fundación Universia Este enlace abre una nueva ventana en el Centro de Estudios Garrigues 2016-2017, cuyo objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Fundación Universia y KPMG entregan una ayuda por perceptor del 75% del importe total del Máster del Centro de Estudios Garrigues, en el que las estudiantes se hayan inscrito. En esta ocasión las estudiantes becadas cursan Máster en Práctica Jurídica Especialidad Laboral y Finanzas y Máster Executive en Asesoría Fiscal.

Marta Montesinos declaró que "la experiencia en el Máster Executive en Asesoría

La Fundación ONCE concede medio centenar de becas y ayudas a universitarios con discapacidad

Talentum|21/12/2016 12:05

0 comentarios

Inserte una descripciónUn total de 56 estudiantes con discapacidad procedentes de cerca de 30 universidades españolas han obtenido una beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la tercera edición del programa 'Oportunidad al Talento', una iniciativa que desarrolla Fundación ONCE con el apoyo de Ineco, la ingeniería pública del Ministerio de Fomento; Bankia; 3M; Banco Popular, y Santalucía, y la financiación del Fondo Social Europeo.

El acto de entrega de las becas tuvo lugar este martes en la sede de Fundación ONCE bajo la presidencia de Jorge Sainz, secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Pilar García Agustín, presidenta del Grupo de Discapacidad y Diversidad de CRUE Asuntos Estudiantiles; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion, y Pilar Villarino, directora Ejecutiva del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Isabel Martínez Lozano, comisionada para Universidad, Juventud y Planes Especiales de Fundación ONCE, fue la encargada de presentar el acto, en el que también estuvieron presentes, en representación de las empresas colaboradoras, Susana de Medrano, directora general de Popular Banca Privada; Isabel Moreno, directora de Acción Social y RSC de Bankia, y Jorge de San José, director de Recursos Humanos de Ineco.

En su intervención, Jorge Sainz dio la enhorabuena a los becados por no haber puesto límites a sus conocimientos, a las universidades y empresas colaboradoras en esta iniciativa, "que es una oportunidad al talento" en la que el Ministerio de Educación quiere seguir colaborando.

Por su parte, Alberto Durán deseó "las mayores de las suertes" a los alumnos que han conseguido una beca en esta tercera edición de la convocatoria y dijo de ellos que son "embajadores de una causa", la de la ONCE y su Fundación, que no es otra que la consecución de un empleo y con ello de la autonomía de las personas con discapacidad.

Y para lograr ese empleo, prosiguió el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, la educación es un elemento fundamental, "un pilar de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009