Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

?Los niños discapacitados nos dan una lección con su esfuerzo ante la vida?

Talentum|29/06/2017 14:37

0 comentarios

Cartel promocionalEl próximo 4 de julio, el Teatro Real de Madrid estrenará la cantata ?Somos naturaleza?, en la que alrededor de doscientos niños con capacidades diferentes y en situaciones de riesgo mostrarán su talento, en una obra original de Eva Guillamón, con música de Sonia Megías, que reflexiona sobre los problemas medioambientales y el paisaje urbano. En este concierto, respaldado por la Fundación para la Acción Social por la Música, también participarán, entre otros, la actriz Clara Muñiz, la mezzosoprano Beatriz Oleaga, y la pianista Rosa Torres-Pardo, con quien hablamos sobre esta composición.

¿Qué tiene la cantata ?Somos naturaleza? que la hace diferente?

Es una inspirada y preciosa obra, encargada por Acción Social por la Música a Eva Guillamón y Sonia Megías, pensada para que niños y jóvenes formen parte de una orquesta y coro con músicos profesionales, para que salgan a un escenario -como el del Teatro Real-, ye interpreten música y danza al tiempo que difunden un mensaje de alerta sobre la difícil situación del medio ambiente, con mensajes de solidaridad, de acción frente al peligro al que la humanidad se enfrenta debido al abuso de los recursos y maltrato al que sometemos a nuestro planeta.

¿Cómo describiría su música?

Es una música para niños, pero también para mayores, llena de ritmos, contrastes y melodías, donde nuestro gran coro de niños será el protagonista, acompañado por una actriz, una pianista, una cantante, una orquesta y varios actores. Es una música con cierto aire cinematográfico, descriptivo, y sumamente atractivo.

¿Qué es lo que te animó a participar desinteresadamente en

Una nueva 'app' guiará a los ciegos por el Metro de Madrid

Talentum|28/06/2017 12:15

0 comentarios

MetrociegoLos usuarios de dispositivos de Apple contarán desde este jueves con la 'app' 'Metrociego', una aplicación desarrollada por Gonzalo Fuentes y Miguel Coello, dos jóvenes de 19 años de Tres Cantos, para guiar a las personas ciegas o con deficiencia visual por los pasillos del Metro de Madrid.

La 'app' permite seleccionar de dónde se viene, es decir, en qué parada y andén se va a bajar el usuario (por ejemplo, Chamartín, línea 1 sentido Valdecarros), y a dónde se quiere ir, ya sea un transbordo o salir por el lugar más adecuado.

Para ello, Miguel Coello, que es afiliado a la ONCE, se ha recorrido las estaciones de Metro de Madrid tomando nota de todas las escaleras y
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009