Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Carrefour y la Universidad de Córdoba firman un acuerdo para fomentar el empleo entre los universitarios

Talentum|31/10/2013 11:40

0 comentarios

Mesa de ponenciasLa Universidad de Córdoba (UCO) y Carrefour han suscrito un convenio de colaboración en virtud del cual la UCO participará en el programa 'Carrefour con la Universidad, fomento del empleo para jóvenes, cuyo objetivo es facilitar la inserción en el mundo laboral de los universitarios.

Tal y como informa Europa Press, del contenido del programa podrán beneficiarse estudiantes, licenciados o graduados en cualquier enseñanza impartida en la UCO, así como estudiantes de otras universidades que, en virtud de programas de movilidad académica, hayan cursado parte de sus estudios en la institución académica.

El acuerdo, suscrito este miércoles en la Sala Mudéjar por el vicerrector de Coordinación, Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, y el director de Recursos Humanos de Carrefour, Arturo Molinero, será desarrollado con el apoyo logístico de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba, Fundecor, con amplia experiencia en el desarrollo de actuaciones favorecedoras de la inserción laboral de los universitarios.

El proyecto inaugura de una serie de acuerdos que Carrefour quiere integrar dentro de su programa 'Carrefour con la Universidad' y, según ha comentado Arturo Molinero, "tiene vocación de permanencia, ya que el fomento del empleo entre los jóvenes forma parte de nuestra filosofía como compañía: nuestro compromiso

Casi mil jóvenes discapacitados de C-LM ya han encontrado trabajo en la región gracias a FSC Inserta

Talentum|30/10/2013 14:11

0 comentarios

Cartel del Foro de Empleo de la UCLMUn total de 975 personas con algún tipo de discapacidad de Castilla-La Mancha -220 de ellas este año 2013- han encontrado un puesto de trabajo en los últimos cuatro años gracias a la labor desarrollada por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo, especializada en la inserción laboral de jóvenes con capacidades diferentes.

Estas contrataciones han sido posibles gracias al Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 puesto en marcha por la entidad con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Además, FSC Inserta, en su labor de formación orientada a la búsqueda de un puesto de trabajo para jóvenes discapacitados, ha ofrecido distintos cursos de formación de los que se han beneficiado 1.154 alumnos.

A lo largo de este año, han sido nueve los cursos de formación para el empleo que han finalizado, y 29 más siguen en activo, con un total de 134 alumnos.

La bolsa de empleo con la que cuenta FSC Inserta en la región asciende a 9.991 personas con discapacidad en disposición de trabajar en toda la Comunidad Autónoma.


PARTICIPACIÓN EN EL VIII FORO UCLM EMPLEO

Con el objetivo de acercar la labor de la Fundación a los más jóvenes, FSC Inserta ha estado presente en la VIII edición del Foro UCLM Empleo, celebrado este martes en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo.

La responsable del stand, Elena Rivas, ha explicado a Europa Press que una de las funciones de la entidad es "hacer de
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009