Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

La Fundación CNSE crea una web de prevención y riesgos de las drogas

Talentum|22/12/2014 13:41

0 comentarios

Mnaos signandoEl Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, acompañado por la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, y la representante de la Dirección General de Tráfico, Elena Valdés, ha presentado hace unos días, en la sede de esta institución, la página web Drogas y conducción. Una mezcla explosiva.

Se trata de una página bilingüe, con contenidos en lengua de signos española y castellano, elaborada por la Fundación CNSE con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es prevenir a las personas sordas sobre los peligros que entrañan al volante el consumo de alcohol y otras drogas.

El Delegado del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, ha remarcado durante la presentación el ?excelente trabajo? desarrollado por la Fundación CNSE en el desarrollo de esta plataforma, necesaria para ?ni obviar ni dejar excluido a un colectivo importante de la sociedad? como es el de las personas sordas y con discapacidad auditiva, ?como plenos sujetos de derecho, pero también responsables de sus acciones?. De Asís ha señalado en este aspecto como ?nadie podría hacerlo mejor que la CNSE?, ya que la presente web implica un trabajo no sólo de traducción a la lengua de signos española, sino una ?reinterpretación y adaptación de los contenidos a la idiosincrasia de este colectivo?, imprescindible para ?hacer llegar las actividades del Plan Nacional sobre Drogas en régimen de equidad a todo el conjunto de la población?.

La presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, ha agradecido la confianza depositada por las instituciones

La obesidad severa será considerada como discapacidad

Talentum|19/12/2014 10:24

0 comentarios

ObesidadEl Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este jueves que la obesidad puede considerarse una discapacidad a efectos de la directiva comunitaria sobre igualdad de trato en el empleo. Ello significa que los trabajadores obesos pueden invocar la protección contra la discriminación por discapacidad prevista en la legislación comunitaria.

La sentencia se refiere al caso de un ciudadano danés despedido en 2010 tras haber trabajado quince años para el ayuntamiento de Billund como cuidador infantil en su propia casa. El afectado denunció que su despido se basó en una discriminación ilegal debido a su peso. Durante todo el tiempo que estuvo empleado, nunca llegó a pesar menos de 160 kilos y se le consideraba obeso.

En su fallo, el Tribunal de Justicia resalta en primer lugar que "en el empleo y la ocupación, el
Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009