Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Rudy Fernández ayuda a la pandilla de 'On Fologüers' a visibilizar el baloncesto en silla de ruedas

Talentum | 28/05/2018 , Casos personales


FotogramaLa pandilla de ? On Fologüers?Este enlace abre una nueva ventana , la serie animada de Fundación ONCE, ha fichado en el VII capítulo de su segunda temporada al jugador de baloncesto Rudy Fernández para desmontar con su ayuda y con humor tópicos sobre el baloncesto en silla de ruedas y demostrar que, en contra de lo que algunos creen, es un deporte espectacular en el que sí cabe esperar buenos resultados.

Titulado ?Desmontando tópicos con Rudy Fernández?, el episodio se apoya en el jugador del Real Madrid y en el equipo de baloncesto en silla de ruedas CD ILUNION para enseñar que esta modalidad no es ni un deporte menor ni mucho menos aburrido, como creen algunos, como ?el cuñado de los tirantes y bigote? de este capítulo.

En el episodio, ?el cuñado?, sentado en la misma fila de butacas que María y Adolfo, se dispone a ver un partido en el que juega el CD Ilunion, aunque anuncia a los cuatro vientos que no espera disfrutar, ya que lo disputarán ?mindundis? incapaces de hacer espectáculo y de obtener un resultado abultado, como los del baloncesto convencional.

Para hacerle cambiar de opinión, María busca la ayuda del internacional Rudy Fernández, quien sin perder la compostura y ayudado por los miembros del CD Ilunion Terry Bywater y Daniel Stix desmonta uno a uno los tópicos que este personaje, y tantas otras personas, tienen sobre el baloncesto en silla de ruedas. De esta forma, enumeran logros y recuerdan que en este deporte se ven lanzamientos a una rueda y jugadores que hacen requiebros a la velocidad del rayo.

Tras escuchar estos argumentos y seguir el partido, 'el cuñado' consigue despojarse de sus prejuicios y ver en el baloncesto en silla de ruedas un deporte tan espectacular y ambicioso como el que hay en el baloncesto convencional.

Tras el éxito de la primera temporada, estrenada en junio de 2016, Fundación ONCE vuelve a insistir en este formato para visibilizar y tratar de normalizar el día a día de las personas con discapacidad retratadas en una pandilla de amigos que se enfrentan a situaciones cotidianas y que resolverán con mucho sentido del humor.

Gracias a su apuesta por normalizar la discapacidad la serie de Fundación ONCE ha sido reconocida con el Premio 'cermi.es' en la categoría de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad.

?On Fologüers? se puede ver en Flooxer, plataforma audiovisual que apoya a creadores con talento y que cuenta con 1,5 millones de visitas al mes, y en los canales de redes sociales de Antena 3, laSexta, Onda Cero Radio y Europa FM. Además, Renfe ofrece desde comienzo de este mes de mayo diversos capítulos en los tres AVE y de largo recorrido. La serie se emite en los canales de redes sociales de Fundación ONCE y también puede verse en su web.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009