Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

"Cuando te aceptas, tu vida avanza"

Talentum | 06/04/2021 , Casos personales


Inserte una descripciónYelimar Moreno es una modelo venezolana con discapacidad que perdió la pierna en un accidente de coche y que ha cautivado a la audiencia con su participación en la cuarta edición del programa 'Maestros de la Costura', de TVE . Tiene muy claro cómo afrontar una discapacidad: "Cuando te aceptas, tu vida avanza".

Moreno, que tiene 31 años, un hijo pequeño y un futuro prometedor en el mundo de la moda, aseguró a Servimedia que cuando sufrió el accidente de coche "fue muy duro para mi y para mi familia" porque su marido también perdió una pierna, pero "me di cuenta de que lo primero que tenía que hacer era aceptar que había perdido una pierna y buscar soluciones. Aprender a vivir con el nuevo estilo de vida que me había provocado el accidente. Cuando te aceptas, tu vida avanza".

Esa superación fue posible por su determinación y por el apoyo de su familia. "No puedo negar que fueron momentos difíciles, meses muy duros de cirugía, rehabilitación, en los que mi familia estuvo siempre a mi lado. Pero nunca pensé en tirar la toalla. Me hice fuerte. Trabajé duro hasta conseguir una prótesis y poder andar e independizarme porque, claro, al principio yo era una persona dependiente. Mi primer objetivo era ser independiente, aceptarme, adaptarme a mi nueva vida y formar una familia, que es lo que he hecho".

La modelo costurera dice que su mensaje de superación no es solo para las personas con discapacidad, sino para todo el mundo. "Es importante tener amor propio, confianza en uno mismo y ser optimista. La vida es muy dura para todos, pero con confianza se encuentran soluciones. A veces nos metemos en cosas que son imposibles y perdemos el tiempo. Hay que identificar tus metas para aprovechar al máximo tu tiempo y lograr tus objetivos. Si tienes fe, lo conseguirás. Hay que tener y creer en nosotros mismos".

Dice que su vida en España es "maravillosa, como mi experiencia en 'Maestros de la costura', en donde aprendí mucho en esas 10 semanas en las que estuve. La relación con mis compañeros ha sido grandiosa. Participar en este programa ha sido una de las mejores experiencias de mi vida".

Sin embargo, reconoce que "cuando me inscribí en el casting del programa tenía cierto temor porque no tenía mucha experiencia en la costura y se presentaron unas 15.000 personas. Pero siempre confié en mí y en mi talento y fui pasando cada casting y me iba motivando más y más y cogiendo confianza hasta que en el último, cuando me dijeron que me habían elegido, ¡no me lo podía creer!".

?Extraño mi país. Mi vida en España sigue en proceso de adaptación porque todo es diferente a lo que estaba acostumbrada, empezando por el clima. Pero sí quiero aprovechar la entrevista para darles las gracias porque me han abierto las puertas de par en par y por las oportunidades grandiosas que me han brindado. He sido muy afortunada el encontrar a las personas que me han guiado, y me han ayudado?, confiesa la venezolana.

Su futuro, concluye, está ?en el área del modelaje, al que quiero entrar con mi mensaje de inclusión. Quiero trabajar en la moda, crear una línea de moda dedicada a las mujeres y más adelante, mas proyectos. Marcas sostenibles?, cuenta con emoción.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009