Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Fundación ONCE inicia un curso de formación en Programación web

Talentum | 07/04/2021 , Casos personales


Inserte una descripciónFundación ONCEEste enlace abre una nueva ventana , junto con Inserta Empleo Este enlace abre una nueva ventana y en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla, ha iniciado un curso de formación gratuita de Programación Web enmarcado en el programa ?Por Talento Digital?. Ha sido codiseñado conjuntamente con las empresas del Parque para dar respuesta a su demanda de este perfil tecnológico.

La formación, que se imparte presencialmente con todas las medidas sanitarias requeridas, consta de dos partes: un primer curso de Introducción a la Programación Web de 150 horas. Se ha iniciado esta semana y cuenta con 27 alumnos con discapacidad. Es un curso clasificatorio que los participantes deberán superar de manera óptima para acceder a una segunda parte de la formación, un Curso especializado de Desarrollador Full Stack de 725 horas.

La formación, que es gratuita para los participantes, está financiada por Fundación ONCE, y la segunda parte de la formación cuenta a su vez con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Los participantes acceden también a una beca de asistencia a la formación como ayuda al transporte de 10 euros por día, así como a otras ayudas especiales en caso de contar con hijos a cargo o desplazarse desde otra provincia para cursar la formación, como es el caso de 6 de los alumnos que vienen de provincias cercanas (Córdoba, Cádiz, Huelva y Ciudad Real).

Entre los 27 alumnos hay 4 mujeres. Por edad 12 alumnos tienen menos de 30 años, mientras que los otros 15 tienen entre 30 y 44 años.

Aunque hay alumnos con cierta formación previa en el ámbito tecnológico y digital, hay otros participantes para los que esta formación supondrá un reciclaje profesional al sector tecnológico.

POR TALENTO DIGITAL

Fundación ONCE, consciente de la importancia que tiene el sector tecnológico y la formación digital en el mercado laboral, ha puesto en marcha el programa Por Talento Digital, que se desarrolla en coordinación con Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo.

Para la implementación de este programa, cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, así como con la financiación del sector privado que muestra interés en el fortalecimiento y captación del talento de las personas con discapacidad.

Como parte del programa Por Talento Digital, Fundación ONCE mantiene abierta de forma permanente una convocatoria de becas con el fin de apoyar la incorporación a acciones formativas en el ámbito tecnológico y digital de las personas con discapacidad y promover así su inclusión e impulso laboral en empleos técnicos especializados y altamente cualificados.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009