Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Pajín y Carballeda asientan las bases de la política social del futuro

Talentum | 26/01/2011 , Casos personales


Carballeda y PajínLa ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, se reunieron para analizar la futura ley de juego, de tal modo que se preserve la labor social que la institución lleva desarrollando desde hace décadas.

El presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, confía en que el Gobierno sepa encajar el modelo social de esta institución en la futura ley del juego, que previsiblemente presentará a finales de enero, y así salvaguardar la labor que la entidad hace a favor de las personas con discapacidad.

Para el presidente de la ONCE, el encuentro ha sido muy positivo y cordial, aunque no ocultó la preocupación de la organización por la inminente presentación de la ley del juego por parte del Ejecutivo.

Recordó que si esta entidad es el primer agente social del mundo de la discapacidad en España es gracias a la solidaridad de los ciudadanos que cada día compran los juegos de azar que ofrecen los casi 22.000 vendedores de la organización, todos ellos con discapacidad.

Por eso, explicó, nos preocupa que el modelo singular de la ONCE, único en el mundo, quede bien contemplado en la futura ley del juego, algo que, tras el encuentro práctico de hoy con Pajín, sí ve posible.

La ministra de Política Social, prosiguió Carballeda, tiene un alto conocimiento de lo que es la ONCE y el mundo de la discapacidad y también encarna el compromiso social del Gobierno con este sector.

Después de la reunión de trabajo de este lunes, Carballeda considera que el Gobierno y la ONCE están en el camino adecuado y confía por ello en que el área económica del Ejecutivo y la organización de ciegos lleguen a buen puerto.

COMISIÓN EN EL SENADO Por otro lado, Pajín, se ha comprometido en el Senado a incentivar el empleo de personas con discapacidad en empresas ordinarias, que, según recordó, aumentó un 19% en 2010, cuando se crearon más de 45.000 puestos de trabajo para ciudadanos con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

Pajín hizo estas declaraciones en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, donde compareció por primera vez para informar sobre las principales líneas de actuación de su departamento.

La titular de Política Social quiso expresar su reconocimiento al trabajo y esfuerzo de las asociaciones españolas de personas con discapacidad, fundaciones y colectivos porque su entrega y esfuerzo, dijo, hacen también posible estos avances.

En el repaso de las políticas de su departamento, la ministra aludió a la elaboración de un nuevo plan de inclusión social, que se presentará este año.

Reiteró también que el Gobierno impulsará modificaciones legislativas en materia de protección a la infancia, buscando la promoción del acogimiento familiar y, en su caso, la adopción, frente a la estancia de menores en centros.

Igualmente, la ministra señaló que acaba de consensuarse el tercer plan de acción contra la explotación sexual de la infancia y de la adolescencia.

La infancia será, precisamente, junto a las mujeres en situación de vulnerabilidad el principal foco de atención en la actualización de la estrategia de actuación frente a la violencia de género desde el Sistema Nacional de Salud (SNS), que el Ejecutivo tiene previsto acometer este año.

Finalmente, la ministra apuntó que su departamento impulsará la atención a las enfermedades raras con la aprobación, en 2011, de nuevas unidades de referencia nacional que aborden el tratamiento y mejora de la calidad asistencial de estas patologías.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009