Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Hacienda toma medidas para incentivar el empleo

Talentum | 19/01/2010 , Discapacidad


Las últimas medidas anunciadas por el Ministerio de Economía y Hacienda , referidas a la tributación por módulos, y que pretenden favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad, cuentan con el respaldo del colectivo. Toda ayuda es poca, más en situación de recesión como la que atravesamos.
Ilustración sobre encajes matemáticos

Entre las propuestas presentadas por la Administración destaca la mejora del porcentaje de deducción aplicable en los casos de personas con discapacidad para el cómputo del personal contratado, elevándose del 40% actual al 60% algo que, sin duda, los empresarios tendrán en cuenta.

En esa misma línea, pero encaminada a promover el autoempleo , se aumenta en un 20% los índices correctores por inicio de actividad. Eso quiere decir que el actual índice corrector por inicio de actividad (80% el primer año, 90% el segundo) es notablemente mayor cuando el autónomo es un discapacitado y pasa a ser, respectivamente, 60 y 70%.

Otro interesante propósito es aplicar los beneficios fiscales por contratación de discapacitados a autónomos que contratasen a este tipo de trabajadores o a los propios autónomos con discapacidad, y no sólo ?como ocurre hasta ahora- a las empresas que tributan por el impuesto de sucesiones.

Por cierto, al César, lo que es del César: estas medidas son propuestas surgidas del movimiento asociativo en los últimos años, ahora recogidas y en fase de aprobación por el ministerio.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009