Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

FSC Inserta imparte en Teruel, Valencia y Jaén nuevos cursos para discapacitados

Talentum | 29/11/2011 , Discapacidad


Curso formaciónFSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha presentado sus nuevos cursos en Teruel, Valencia y Jaén con el fin de favorecer la inserción sociolaboral de este sector social.

En Teruel, un grupo de personas con discapacidad ha comenzado hoy un curso de auxiliar en conservación y mejora de montes, que se imparte en la Avenida de Teruel , nº 26 en Andorra (Teruel), y que concluirá el próximo 29 de febrero. Gracias a esta acción formativa, 13 alumnos recibirán 270 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Operacion es auxiliares de repoblación, corrección hidrológica y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales y operaciones en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales, entre otros.

Asimismo, 15 personas con discapacidad de Valencia han iniciado un curso de vigilante de seguridad que concluirá el próximo 6 de febrero. El curso se imparte en la Calle Vicente Clavel 6-8 bajo, s/n. Gracias a esta acción formativa, los alumnos recibirán 180 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Derecho constitucional, penal, procesal, administrativo especial y laboral, defensa personal, preparación física y comunicaciones, entre otros.

Finalmente, FSC Inserta en Jaén ha presentado dos cursos uno en Úbeda (Jaén), y otro en Jaén, capital, sobre habilidades personales. El curso de Úbeda (Jaén) concluirá el próximo 21 de diciembre. Gracias a esta acción formativa, un grupo de 10 alumnos recibirán 75 horas lectivas.

Además, en Jaén, capital, el curso se imparte en la calle Federico Mayor Zaragoza s/n y concluirá el próximo 17 de enero. Gracias a esta acción formativa, un grupo de 10 alumnos recibirán 140 horas lectivas divididas en los siguietnes módulos: acuerdo normativo, atención, control emocional, comunicación verbal y no verbal, entre otros.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad y la inserción laboral de las personas con discapacidad.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009