Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Taller de autoestima para mujeres con discapacidad organizado por la organización Verdiblanca

Talentum | 26/01/2012 , Discapacidad


Imagen de referencia sobre autoestimaConocerse mejor para desarrollar las propias potencialidades; mejorar las relaciones y la comunicación con los demás; aprender a prevenir los conflictos cotidianos. Éstos son los tres grandes objetivos del Taller de Mejora de la Autovaloración para Mujeres con Discapacidad que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha organizado en el marco del Programa ?Mujer, Diversidad e Igualdad de Oportunidades? (MEDIS) del Fondo Social Europeo, gestionado por la Junta de Andalucía, según informa la propia organización.

En total han participado en la sesión una quincena de mujeres con algún tipo de discapacidad grave, más dos hombres cuyas parejas se encuentran en esta situación, y que han querido sumarse para mejorar su atención y cuidados.

El taller ha tenido lugar en una de las aulas de formación de Verdiblanca, e impartido por Miguel García Morales, técnico del Programa MEDIS en Almería. En él, las mujeres aprendieron habilidades sociales y asertividad. Ellas mismas llegaron a la conclusión, reflexionando e intercambiando opiniones, de que habían convertido su dependencia física en una dependencia emocional, y que ya no se atrevían a hacer solas cosas como salir a la calle o quedar con sus amigas, sino que se apoyaban permanentemente en sus familiares y cuidadores.

Tras una tarde conociéndose y compartiendo experiencias, las asistentes salieron del taller valorándose y queriéndose un poco más a sí mismas. Para el presidente de Verdiblanca, José Gómez Amate, con este tipo de iniciativas se consigue mejorar la autonomía e independencia de un sector de la población que por regla general sufre una doble discriminación.

Las participantes resaltaron la necesidad de repetir acciones como ésta en el futuro.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009