Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

Operario de carretillas elevadoras y monitor de tiempo libre, opciones de empleo para discapacitados

Talentum | 24/05/2012 , Discapacidad


Monitor de tiempo libre (imagen de referencia)Un grupo de personas con discapacidad de Zaragoza ha comenzado hoy dos cursos en Zaragoza organizados por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El primero de ellos, de operario de carretillas elevadoras, se imparte en la Avenida Madrid, 87, en el Polígono Industrial Malpica, y concluirá el próximo 26 de junio. Gracias a esta acción formativa, un total de 15 alumnos recibirán 116 horas lectivas divididas en los siguientes módulos: Introducción a la logística; Carretillas elevadoras y Conducción y mantenimiento de carretillas elevadoras.

El segundo de los cursos, de monitor de tiempo libre, se impartirá a 15 alumnos, en la calle Lagos de Coronas, 30-34, hasta el próximo 11 de julio y que consta de 175 horas lectivas repartidas en los siguientes módulos: Educación en el tiempo libre y psicología del desarrollo; Educación para la salud y el medio ambiente ecológico y sostenible; Técnicas de intervención psicopedagógicas y Prácticas.

FSC Inserta proporciona a los alumnos las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo y el desarrollo de aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan en el Programa Por Talento, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con los objetivos de incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad y mejorar su formación.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009