Empleéate a fondo: Blog del programa Por Talento

Empléate a fondo
Blog del Programa Por Talento
Logo FSC Inserta

El festival de teatro 'Una mirada diferente' alza el telón

Talentum | 20/06/2013 , Casos personales


Cartel promocionalBajo el epígrafe 'Una mirada diferente' se despliega una propuesta no sólo distinta, como hace explícito el título, sino poliédrica, fascinante, seductora, la del festival de teatro que encienden sobre el escenarios un grupo de creadores con discapacidad. En su primera edición la cita tendrá un escenario de gala, el Teatro Valle-Inclán, una de las sedes del Centro Dramático Nacional (CND), que impulsa esta programación con la colaboración de otras entidades como Fundación ONCE, Fundación Vodafone o Fundación Universia, entre otros.

Con este festival, el CDN no sólo apuesta por otras realidades culturales, haciendo patente que una de las aportaciones de la discapacidad es, precisamente, la cultural, no sólo es objeto de creación sino sujeto en todos los órdenes del proceso creativo. Además, el Centro Dramático Nacional quiere mostrar todas las medidas que ha implantado en sus instalaciones para mejorar la accesibilidad de las mismas.

'Fósil' será la primera de las representaciones que podrán disfrutarse, el 27 de junio, a las 20.30, una trabajo conjunto entre el CND y la compañía barcelonesa Alta Realitat, que apuesta por la memoria genética y corporal.

Thèâtre du Cristal nos presenta 'Lointain intérieur', el viernes 28 de junio, un espectáculo que combina poemas, músicas, magia y coreografías para enfocar la enfermedad mental desde otro ángulo más humano y, sobre todo, más real.

El Psicoballet de Mayte León, un auténtico clásico en esta disciplina, no podía faltar a la cita, a la que lleva un 'Obsolescencia programada', retomando el concepto de caducidad aplicado a los electrodomésticos y otros productos. Se podrá ver el 29 de junio.

Cabe destacar el taller de investigación que paralelamente a las funciones se impartirá en el Valle-Inclán, y que versará sobre 'La imitación como punto de partida creativo'. A cargo de Ángel Negro y Elsa Clavel, de la compañía 'El Tinglao', con la participación del acto Andrés Lima, el taller parte de las premisa de que cualquier discapacidad, antes de problema, es siempre un punto de origen para la creatividad.

Un coloquio sobre 'Creadores diferntes', proyecciones de películas y exposición fotográficas son algunos de los complementos a esta sugerente muestra de teatro, dirigida no sólo al público relacionado con la discapacidad, sino a todo aquel espectador que tenga otras inquietudes culturales.
compartir en las redes sociales

Escribe un comentario





Blog del Programa portalento, FSC Inserta 2009